lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

Un multiusos para la zaga: Bakary N'Diaye llega al Lugo

Bakary N'Diaye posa en el túnel de vestuarios del Ángel Carro. CD LUGO
Bakary N'Diaye posa en el túnel de vestuarios del Ángel Carro. CD LUGO
El nuevo defensa del Lugo se define como un futbolista físico y de buen pie con predilección por jugar en el lateral derecho, aunque puede funcionar como central

Cubrir varias posiciones en una, un buen despliegue físico y gusto por jugar por abajo. Así es la definición del nuevo futbolista del Lugo. Bakary N'Diaye, que llega al Lugo después de estar en la libreta de la secretaría técnica de Manolo Mandiá el año pasado y cuyo interés fue refrendado por el actual responsable de la parcela deportiva, Jorge de Cózar.

"Bakary es un jugador que acabó contrato con el El Jadida, un equipo de la Primera División de Marruecos. En los últimos tres meses intensificamos las negociaciones para que pudiera llegar aquí. Su condición de sub-23 lo hacía muy interesante para nuestros intereses. Es un futbolista muy seguido por jugar en la selección con El Hacen y la secretaría técnica el año pasado ya tenía bastante información sobre su nivel", aseveró De Cózar.

El futbolista admitió en su presentación que su puesto primordial es el de lateral derecho, por lo que su llegada al Lugo es importante al contar con un solo especialista en la posición: Eduard Campabadal.

Llegar al Lugo es muy importante. Es una gran oportunidad para mí, para comenzar a crecer en el mundo del fútbol

"Mi posición natural es la de lateral derecho, aunque no me importa jugar como central", declaró Bakary N'Diaye, quien se describió como "un jugador con mucho juego por abajo, capaz de jugar bien con el pie". 

Otra de sus características es la polivalencia, tal y como lo describe Jorge de Cózar. "Es un jugador físicamente muy rápido, capaz de ganar duelos y disputas con sus rivales. Defensivamente muy comprometido y que posibilita además muchas alternativas en el sistema defensivo para poder jugar con tres, con dos en el perfil derecho o incluso en el izquierdo, en un lateral derecho... Es un jugador que viene a reunir bastantes posiciones en la defensa", valoró.

"Necesitamos tener paciencia con él porque acaba de llegar, estuvo trabajando individualmente. Este refuerzo nos dará muchas alternativas en la defensa", dijo De Cózar.

N'Diaye reveló que conoce al equipo, ya que pudo estudiar varios partidos del club esta temporada. "Vi varios partidos del Lugo, porque antes de venir creo que es necesario ver el equipo en el que vas a jugar, ver cómo juega y cuál es el estilo de juego", manifestó el internacional mauritano.

El zaguero africano entrenará este viernes con sus compañeros por primera vez, ya que está pendiente de los resultados de las PCR. "Todavía no pude comenzar a entrenar con mis compañeros. Entrenaré pronto con ellos. Tengo muchas ganas ya de empezar", indicó el jugador.

"Llegar al Lugo es muy importante. Es una gran oportunidad para mí, para comenzar a crecer en el mundo del fútbol europeo. Estoy muy contento por haber llegado aquí", añadió.

Además, Bakary confirmó que "El Hacen no tuvo tanta influencia en mi decisión" y que los problemas burocráticos ralentizaron su llegada. "Después de la pandemia ya estaba todo decidido, pero debido a los problemas con el visado y a todos los papeles que había que tramitar para venir aquí hubo que esperar más. Pero ya había decidido venir aquí".

Problemas de bajas en la segunda línea para el Tenerife
El Tenerife viajará a Lugo sin varios jugadores que forman en la línea de mediapuntas y de extremos. Suso Santana, Bermejo y Shashoua se unen a las ya conocidas de Nono y Jacobo en esta segunda línea.
El parte médico del conjunto canario indicó que Suso sufre un esguince de tobillo, Bermejo una rotura de fibras de tipo uno en el bíceps femoral, mientras que Shashoua una microrrotura fibrilar en el abductor derecho, por lo que los tres serán bajas ante el Lugo este sábado (18.15 horas).
Tampoco estarán en el Ángel Carro Nono ni Jacobo, ni un Borja Lasso que es baja desde el año pasado.

Zarfino
El centrocampista uruguayo del Tenerife, Gio Zarfino, advirtió de que el Lugo es un equipo que "compite mucho y va siempre hacia adelante", por lo que deberán "contrarrestar" sus armas para lograr la victoria.
El jugador sudamericano afirmó que están "contentos" por el trabajo que han realizado en las últimas semanas, sobre lo que dijo que esperan dar "un paso hacia adelante" este fin de semana, con la que sería la cuarta victoria consecutiva en la Liga. Además, resaltó que deben competir cada partido "como si fuera el último". 

Un multiusos para la zaga: Bakary N'Diaye llega al Lugo
Comentarios