Multa a seis aficionados por los incidentes del Lugo-Oviedo

OviedoBOA_EPE7198.JPG
photo_camera OviedoBOA_EPE7198.JPG

Multas de hasta 4.000 euros y prohibiciones de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de hasta un año son algunas de las sanciones propuestas por la  Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ante los incidentes registrados en el partido del pasado domingo entre el CD Lugo y el Oviedo.

Hasta seis personas identificadas en este partido son objeto de las sanciones propuestas por esta comisión, que se reunió este jueves en la sede del Ministerio de Interior.

La sanción más grande, de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto por doce meses, es para un aficionado que al acabar el encuentro agredió violentamente a un seguidor del CD Lugo en presencia de los policías.

La comisión propone sancionar con 3.500 euros, más una prohibición de acceso de seis meses, a cada uno de los cuatro aficionados que provocaron e incitaron a la violencia a los seguidores de ambos equipos.

Idéntica sanción se propone para un aficionado que profirió cánticos y consignas contra la afición local. Llegó a saltar una valla para intentar agredir a los seguidores rojiblancos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios