Muere a los 32 años el exjugador del Lugo Pelayo Novo

El asturiano, que tuvo que dejar el fútbol tras sufrir una grave caída en 2018, ha fallecido arrollado por un tren en Oviedo
Pelayo Novo. ARCHIVO
photo_camera Pelayo Novo. ARCHIVO

El exjugador del CD Lugo Pelayo Novo falleció este martes a los 32 años arrollado por un tren en Oviedo. La vida del exfutbolista asturiano (Oviedo, 1990) quedó marcada el 31 de marzo de 2018, cuando cayó desde el tercer piso del hotel en el que estaba concentrado en Huesca con el Albacete, su equipo por entonces.

El accidente le dejó secuelas y, después de un largo periodo de recuperación, pasó a necesitar la ayuda de muletas para poder caminar. Recientemente se introdujo en el mundo del tenis en silla de ruedas y ocuapaba el duodécimo puesto en el ranking nacional absoluto. 

Formado en las categorías inferiores del Oviedo, Pelayo Novo pasó al primer equipo en la campaña 2008-09. En la temporada 2012-13 jugó en el Elche; en la siguiente, en el Córdoba, y en la siguiente, en el Lugo (14 partidos y 4 goles). Volvió al Elche y  probó suerte en el Cluj rumano antes de firmar por el Albacete en la campaña 2017-18.

Las muestras de pesar se han sucedido tras conocerse su muerte, entre ellas las del CD Lugo. "Os albivermellos sentimos unha dor indescriptible por esta traxedia", señala el club.

Comentarios