Mucho que sumar en Soria

El Lugo visita al Numancia con el objetivo de encadenar su segundo triunfo y abrir así hueco con la zona peligrosa de la clasificación

Una imagen del CD Lugo y el Rayo Majadahonda.VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Una imagen del CD Lugo y el Rayo Majadahonda.VICTORIA RODRÍGUEZ

El Lugo visita este sábado desde las 16.00 horas al Numancia en un encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Segunda División y que se disputará en el estadio de Los Pajaritos.

El conjunto rojiblanco afronta el duelo después de la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda y con el claro objetivo de buscar un segundo triunfo consecutivo que le permitiese abrir más las diferencias respecto a la zona baja de la clasificación y ganar tranquilidad y confianza de cara a los próximos compromisos.

En el aspecto deportivo, el equipo que entrena Alberto Monteagudo llega al choque con las bajas por lesión de Leuko y Luis Ruiz. El primero de larga duración y el segundo que podría entrar ya en la dinámica del grupo la próxima semana. El resto de jugadores están disponibles en una convocatoria en la que el técnico tuvo que realizar varios descartes por decisión técnica, porque mantiene nada menos que a 24 jugadores en la primera plantilla después del mercado de invierno. Además, Monteagudo se lleva a 19 jugadores a Soria, con lo que tendrá que realizar un descarte antes del inicio del choque. La incógnita es si es porque uno de los futbolistas arrastra algunas molestias o es una decisión técnica marcada por los numerosos fichajes y la integración de los mismos.

En cuanto al planteamiento del conjunto rojiblanco, todo hace indicar que Alberto Monteagudo volverá a apostar por un sistema con cuatro defensas y dejar así atrás de idea de jugar con tres centrales, como se vio el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda. Ahora ya con más jugadores disponibles, el técnico dejó claro que su preferencia es contar con cuatro defensas y dos futbolistas en la punta del ataque.

Uno de los factores a tener en cuenta para este encuentro tiene que ver con el estado del terreno de juego de Los Pajaritos

Juan Carlos seguirá en la portería, con una defensa en la que regresaría Gerard Valentín a la banda derecha, Campabadal estaría por el lateral izquierdo y como pareja de centrales se colocarían Josete y Miguel Vieira.

Para el centro del campo, con la salida de Ramón Azeez del equipo, todo indica que Fernando Seoane y Carlos Pita compartirían puesto en el clásico doble mediocentro. Ya las bandas serían para Iriome por el lado derecho y para Lazo por la banda izquierda, sin descartar tampoco la posibilidad de que Tete Morente juegue de inicio y sea una de las posibles sorpresas de Monteagudo.

En la punta del ataque repetiría Toni Martínez y a su lado estaría un futbolista que saldría de la terna que forman Manu Barreiro, Escriche o Herrera, que parece el que menos opciones tiene. La incógnita será si debuta de inicio Manu Barreiro, que lleva tres entrenamientos con el equipo, o si apuesta por Dani Escriche.

Enfrente, el Lugo se va a encontrar con un Numancia que quiere aprovechar el factor campo para conseguir un resultado positivo y seguir más o lejos alejado de los puestos de peligro. El conjunto soriano lleva una trayectoria más o menos irregular y tiene la oportunidad de avanzar en un duelo entre rivales directos y para el que ya puede contar con dos refuerzos realmente importantes como son Gus Ledes y David Rodríguez. Todo hace indicar que ambos podrían salir de inicio en un equipo de perfil bastante ofensivo y que siempre quiere contar con la posesión de balón.

Uno de los factores a tener en cuenta para este encuentro tiene que ver con el estado del terreno de juego de Los Pajaritos, que siempre puede determinar el juego y más con el mal tiempo de los últimos días y la amenaza de nieve. Los rojiblancos ya tuvieron que medirse con el Numancia sobre estas fechas en otras temporadas y son conscientes de que se trata de un elemento que puede condicionar y que incluso podría traer alguna variación en el planteamiento inicial.

Comentarios