Mrsic: "Era un partido muy importante tras las dos últimas derrotas"

El entrenador del Río Breogán reconoce que la clave estuvo en el tercer cuarto
Mrsic, en Fuenlabrada. A. PACHECO (ACB PHOTO)
photo_camera Mrsic, en Fuenlabrada. A. PACHECO (ACB PHOTO)

Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, consideró que el partido en la cancha del Carplus Fuenlabrada era "muy importante" para ellos y consideró positiva la victoria de los suyos, más después de haber cosechado dos tropiezos previos.

"Era un partido muy importante para nosotros tras dos derrotas, la última en casa que además fue muy dura mentalmente. Estamos con esta victoria más cerca de nuestro objetivo, la permanencia", señaló en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento disputado en el pabellón Fernando Martín.

La clave estuvo en el tercer cuarto: "Hemos ganado con mérito. Hemos jugado casi todo el partido bien, pero en el segundo cuarto tuvimos problemas con muchos balones perdidos y muchos puntos al contraataque que permitieron volver al partido al Fuenlabrada. Lo hemos arreglado en el descanso y en el segundo tiempo solo hemos tenido una pérdida. Hemos tenido acierto en el tercer cuarto y ahí el partido ha acabado".

Además habló del pívot Ethan Happ: " El techo de Happ depende de él como de cada jugador, de cuánto quiere sufrir y trabajar su límite. Creo, personalmente, que cada jugador puede triunfar y solo hay que trabajar cada día duro. Luego, si tienes talento y él lo tiene, puedes jugar a un nivel muy alto". 

Quintana: "El tercer cuarto es decepcionante"

Óscar Quintana, entrenador del Fuenlabrada, consideró tras la derrota de su equipo ante el Río Breogán que este debe jugar con intensidad "durante los cuarenta minutos" y no solo ofrecer su mejor versión durante algunos de ellos.

"El tercer cuarto es decepcionante en ese sentido, no tanto por la diferencia sino por perder las señas de identidad de la primera parte. Con esas señas de identidad los aficionados van a seguir apoyando al equipo y tenemos que buscar eso, ser más sólidos y más duros mentalmente, no jugar veinticinco minutos y jugar cuarenta. En la situación que estamos tenemos que jugar los cuarenta minutos, estar concentrados. El trabajo defensivo debe ser más duro mentalmente", dijo.

"Lo que más me preocupa es el inicio del tercer cuarto. Estamos en nuestra casa, un punto arriba en el descanso, con buenas sensaciones, con química con nuestra afición y tenemos que salir en el tercer cuarto marcando el ritmo que habíamos marcado al final del segundo sin permitir que encuentren un ritmo cómodo", comentó.

Además analizó el debut del pívot australiano Keanu Pinder: "Es un jugador muy vertical con buen físico, puede abrir el campo. La semana pasada no pudo actuar por un virus y esta semana ha entrenador la mitad, tiene que ir a más. Hoy sin hacer nada ha hecho 12 puntos, puede hacer más en defensa y en ataque. Es muy rápido y domina situaciones por encima del aro. Le falta un plus de energía, cuando se vaya encontrando mejor va a ser más resolutivo y nos va a hacer más sólidos". 

Comentarios