Mrsic: "Hicimos un partido sólido pero con regalos en momentos importantes"

El entrenador del Río Breogán analiza la derrota ante el Valencia Básket
El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, en una rueda de prensa. XESÚS PONTE
photo_camera El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, en una rueda de prensa. XESÚS PONTE

El croata Vejko Mrsic, entrenador del Río Breogán, afirmó que su equipo hizo un partido "sólido" ante el Valencia Basket (83-88) que se decidió por los "regalos" de sus jugadores en "momentos importantes" del encuentro.

"El Valencia mereció esta victoria. En momentos importantes estuvieron mejores que nosotros. Hicimos un partido sólido pero con regalos en momentos importantes. No se puede ganar al Valencia fallando nueve tiros libres, pero hubo un desgaste importante", explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Para Mrsic, "los tiros libres y 14 rebotes ofensivos" que capturaron los valencianos "decidieron el partido", que tuvo su momento clave con una antideportiva de Nenadic a Dubljevic que el montenegrino aprovechó para igualar el marcador con dos tiros libres y un triple en los últimos cinco minutos.

"Cuando estábamos 75-70, en una antideportiva nos mete cinco puntos Dublejvic, tres triples seguidos y esos son errores que no se pueden hacer si queremos ganar a un equipo como el Valencia", lamentó Mrsic.

Mumbrú: "Los jugadores confiaron hasta el final en nuestras opciones"

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket, se congratuló de que su equipo mantuviera la confianza hasta el final para llevarse la victoria ante el Río Breogán (83-88) en el Pazo dos Deportes de Lugo.

"Veníamos de un desgaste importante (en Euroliga) y el equipo dio un paso adelante. Jugamos muy serio, supimos dónde estaban nuestras opciones en defensa y ataque y felicito a mis jugadores por confiar hasta el final en que teníamos nuestras opciones", comentó en rueda de prensa.

El técnico ayudó a su equipo a ganar el partido en el último cuarto al solicitar una antideportiva de Nenadic a Dubljevic que el montenegrino rentabilizó con dos tiros libres y un triple que igualaron (75-75) el choque y cambiaron el decorado.

"Veníamos de un esfuerzo grande en Grecia ante el Olympiacos, estuvimos bien el primer cuarto, nos mantuvimos en el segundo en el partido gracias al acierto y luego en el tercer cuarto fue un poco igual. Ellos apretaron, sufrimos, el equipo supo sufrir, y llegar al final y buscar las opciones donde podíamos ganar el partido. Estuvimos acertados en línea de tres y nos llevamos una victoria importante", afirmó.

Comentarios