Mrsic: "Estamos contentos con la plantilla que hemos hecho"

Tito Díaz señala que el argentino Mateo Díaz hará la pretemporada con el equipo y que se incorporará al trabajo un jugador interior y otro exterior
Los jugadores del Breogán, en un acto promocional. EP
photo_camera Los jugadores del Breogán, en un acto promocional. EP

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, se mostró "contento" con la confección de la plantilla para la temporada 2022/23, si bien precisó que contará con un equipo "completamente nuevo".

El preparador afronta su primera pretemporada con el conjunto lucense, ya que el curso pasado se incorporó a mitad de año tras la desvinculación de Paco Olmos.  "El equipo es completamente nuevo, con solo tres del año pasado. Estamos contentos con la plantilla que hemos hecho. Vamos día a día con el máximo esfuerzo a dar todo y a ver a dónde nos lleva eso", valoró. 

Mrsic atendió a los periodistas tras haber recibido uno de los coches que Hyundai pone a disposición del club, del propio técnico y de los jugadores.

El preparador celeste advirtió de que no están "todos" los jugadores todavía disponibles, ya que el escolta norteamericano Scott Bamforth tiene previsto llegar este sábado y el base alemán Justus Hollatz se incorporará cuando acabe el europeo con su selección.

Tito Díaz: "Los equipos ACB se están reforzando mucho"

Por su parte, el director general del Río Breogán, Tito Díaz, advirtió de la dificultad que presenta la próxima temporada en la Liga Endesa por cómo se están reforzando los rivales, si bien expresó su confianza en el grupo que han confeccionado en Lugo, con nueve fichajes cerrados.

“Veo una liga muy fuerte, cada vez parece que más. Es la mejor liga de Europa y los equipos se están reforzando mucho, pero nosotros confiamos en el grupo que tenemos”, indicó tras el acto de entrega de los nuevos vehículos de la plantilla, club y técnico.

El que fuera jugador y entrenador del Breogán afirmó que "el reto es conseguir" que los jugadores se acoplen, ya que el plantel ha cambiado profundamente. "Confiamos en ellos, creo que tenemos un muy buen equipo, pero ahora de lo que se trata es de que jueguen como un equipo”, afirmó.

Díaz explicó que el primer partido de la recién iniciada pretemporada será el domingo 28 de agosto ante el Oporto portugués en la localidad lucense de Foz, después jugarán el día 10 de septiembre con el Bilbao Basket, afrontarán la Copa de Galicia el día 15 de ese mes ante el Ourense, y, si ganan, la final del torneo el día 17, y más tarde, desde el día 20, la clasificación para la Basketball Champions League.

Además, están pendientes de concretar un amistoso más tras haberse caído el previsto con el Benfica portugués.

El director deportivo señaló que el argentino Mateo Díaz está haciendo la pretemporada con el equipo y que se incorporará al trabajo un jugador interior y otro exterior. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios