El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrisc, lamentó la ajustada derrota ante el Baxi Manresa, pero reconoció sentirse "muy orgulloso" de sus jugadores después de una "semana difícil, con un viaje a Andorra el jueves y con un regreso el viernes de ocho horas y media".
Para el croata, la "intensidad" demostrada en el partido de este domingo, que necesitó de una prórroga para su resolución, "y más contra el equipo que más ritmo tiene de toda la ACB", fue lo más destacado de su equipo. "Ellos hacen un buen primer tiempo metiendo muchos tiros, pero después mejoramos mucho en la segunda parte, especialmente en defensa". En este sentido, destacó que el hecho de lanzar "casi 40 tiros libres" demostró la "agresividad" de los lucenses.
Preguntado por las numerosas faltas antideportivas que se vieron este domingo en el Pazo, Mrsic evitó criticar el arbitraje aunque señaló que "este tipo de situaciones siempre influyen en la pista". Con todo, recordó que los árbitros "han pitado lo que han visto, todos hemos cometido errores, pero me ha parecido un buen arbitraje y un buen partido".
"El hecho de lanzar casi 40 tiros libres habla muy bien de la agresividad que hemos tenido sobre la pista"
El entrenador croata también habló de los problemas en el rebote defensivo de su equipo, algo "fundamental para ganar partidos", comentó. "Ellos han tirado mucho de tres y hemos visto mucho rebote largo que han decidido el partido. En este sentido debimos estar más listos, pero somos muy jóvenes en este aspecto y tenemos que madurar".
Por último, habló de la necesidad del equipo de incorporar a un base. "Es difícil. Todos los equipos de Euroliga buscan bases y no encuentran. Estamos en eso y estoy seguro de que el club lo cerrará pronto".
El entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, lamentó que su equipo permitiera al Río Breogán "forzar la prórroga" en un partido que, a su juicio, tenían ganado a falta de diez segundos, cuando ganaban de 3 puntos y Taylor dispuso de dos tiros libres. "Ha sido un partido tremendamente igualado. En el primer tiempo jugamos muy bien, pero el Breogán también ha jugado muy bien, aprovechando su uno contra uno para ir mucho a la línea de tiros libres", analizó.