Mrsic resta importancia a las derrotas del Joventut: "Tiene mucho potencial"

El club, que es el próximo rival del Río Breogán, viene de ser derrotado en las dos primeras jornadas de liga 
Mrsic se lamenta en un partido del Río Breogán. EP
photo_camera Mrsic se lamenta en un partido del Río Breogán. EP

El entrenador del Río Breogán Veljko Mrsic restó importancia a las derrotas que cosechó en las primeras dos jornadas de la Liga Endesa su próximo rival, el Joventut de Badalona y advirtió del potencial que tiene la 'Penya'. 

Los lucenses, que ganaron los dos partidos que han disputado, visitarán a un equipo que perdió en la Supercopa de España ante el Barcelona en las semifinales (91-74) y, después, en Liga ante Bilbao Basket (76-81) y Valencia Basket (101-97). 

"Es un equipo con mucho potencial, que viene de una temporada muy buena y que ha hecho pocos cambios en la plantilla. Empezó con dos derrotas ajustadas, podía haber ganado los dos partidos. En el último, ante un gran rival como Valencia, hicieron una gran remontada en el último cuarto. Tenemos mucho respeto, sabemos de su potencial", valoró. 

Mrsic evitó la polémica que acompañó a la victoria del Valencia Basket sobre el Joventut: "Los árbitros tienen errores y nosotros cometemos todavía más".

El técnico se deshizo en elogios hacia su base titular, el alemán Justus Hollatz, q ue se perdió la pretemporada de su nuevo equipo tras haber disputado en EuroBasket con su país, con el que fue bronce.

"Hollatz es un chico maravilloso que entrena muy bien. El problema es que estuvo tres semanas en que no entrenó mucho y perdió algo de condición. Tiene margen de mejora en su juego", señaló. 

Con la vista puesta en el partido con el Joventut, comentó que Erik Quintela, que se perdió por molestias las dos primeras jornadas, "todavía tiene un poco de dolor, pero ha entrenado desde el martes" y, en principio, podrá estar con el equipo.

En ese caso, tendrá que descartar a uno de los jugadores de la plantilla: "Nos va a faltar un jugador el sábado pero no sabemos quién".
Entre los candidatos a quedarse fuera de sus planes está Jonathan Kasibabu, al que también loó. 

"Nos hace mejor a todos, como persona, por su forma de ser, y por la manera de entrenar. Tiene mucha energía, siempre va a rebotear y ahí nos ayuda mucho. Seguro que también nos va a dar en la cancha mucho a lo largo de la temporada", pronosticó. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios