Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogan, aseguró este martes en la rueda de prensa previa al partido ante el Hapoel Holon (este miércoles a las 20.30 horas) perteneciente a la quinta jornada de la BCL, que su equipo llega "bien, pese a algunos problemas que arrastran algunos jugadores, casi todos están al cien por cien para este partido".
"Tuvimos una semana muy parecido a un minicamp, con dos partidos, perdimos los dos pero competimos en ambos y dimos buena imagen. Estoy contento por el compromiso de los jugadores porque para ellos también es difícil porque cada partido cambiamos los roles sobre la pista, pero pese a todas estas condiciones el equipo juega cada día mejor", explicó el preparador croata quien confirmó que tiene a toda la plantilla a su disposición, menos al lesionado Toni Nakic, que lleva por buen camino su trayecto hacia la total recuperación.
El Hapoel Holon llegó a última hora de la mañana a Lugo, donde realizó una breve sesión preparatoria, donde desplazó a todos sus efectivos para este partido al que llega como líder en solitario del Grupo F. Para Mrsic es un equipo muy peligroso en el juego de perímetro porque "como vimos en Riga tienen un quinteto donde cualquiera puede tirar desde fuera. Tuvieron grandes porcentajes y espera que no se repita la pérdida de concentración en momentos clave para frenar el perímetro israelí". "Somos un equipo joven y espero que estemos más concentrados en defensa ante el Holon. En ataque puedes fallar tiros abiertos pero en defensa no podemos fallar en la transición defensiva y a la hora de cerrar el rebote", aseguró.
Para el técnico celeste, el mayor peligro del equipo hebreo radica en su lanzamiento desde el perímetro. "Cuentan con jugadores interiores que pueden lanzar de tres en cualquier momento. Cuentan con 5 jugadores americanos con potencia física y fundamentos. Hay que jugar este partido igual que el primer cuarto en Riga y repetirlo durante este partido en el Pazo".
Sobre Frankamp, Mrsic manifestó que "a veces tiene días mejores y otros peores, pero esperamos ver la mejor versión de él muy pronto. Debe concentrarse en su trabajo".