Mrsic: "Nos pusimos a cinco pero perdimos mucha energía en ello"

El técnico croata destacó la reacción de su equipo en la segunda parte y el estreno de Justin Robinson tras un solo entrenamiento
20240323-9a36a805c1e6a6d9f3
photo_camera El base estadounidense del Obradoiro, Devon Dotson, pelea un balón ante el alero lituano del Breogán, Matas Jogéla. LAVANDEIRA JR

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrisc, lamentó la derrota en la pista del Obradoiro pero quiso sacar una lectura positiva destacando el esfuerzo y la reacción de su equipo tras el descanso. "En la segunda parte hemos jugado punto a punto contra el Obradoiro y nos hemos puesto a cinco, pero hemos malgastado mucha energía para acercarnos".

El croata recordó que el equipo de Moncho Fernández "hizo tres jugadas muy buenas" cuando más se apretó el partido "y encontraban siempre a jugadores en buenas posiciones, nosotros fallamos un tiro de tres y una bandeja que no se puede fallar en este tipo de partidos".

CEL_5244
Reacción de los jugadores ante una canasta. EP

Preguntado por la mala primera parte y la diferencia de puntos a favor del Obradoiro, el técnico del Río Breogán manifestó que el equipo local "tuvo el dominio del rebote por nuestros fallos en la pintura, rebotes que se cogen fácil y no lo hacemos, y por eso hay una diferencia de nueve a favor del Obradoiro en el descanso". Sin embargo, valoró la mejoría en este aspecto tras el paso por vestuarios. "Hemos cometido muchos menos errores y por eso el Obradoiro no ha tenido tantas opciones de rebote", apuntó.

"También mejoramos en defensa, pero la realidad es que ellos han protegido muy bien su aro y a nosotros nos han penalizado fallos por su presencia en la pintura", añadió el croata.

20240323-9e4278ebb7f8380ab2
El alero croata del Breogán, Toni Nakic, lanza a canasta ante el alero canadiense del Obradoiro, Thomas Scrubb. LAVANDEIRA JR

Sobre el debut de Justin Robinson, con un solo entrenamiento a sus órdenes, el croata reconoció que no estaba prevista su participación el sábado, "pero como no estuvimos bien... tuve que darle algunos minutos, y estoy contento por lo que ha demostrado en ataque y en defensa, es un gran fichaje que nos va ayudar mucho hasta el final de temporada".

MONCHO FERNÁNDEZ. El técnico del Obradoiro aseguró que la afición de Santiago estuvo "increíble, ojalá siempre esté así, equipo y afición, porque cuando juegas con este apoyo todo es mucho más fácil" y celebró la "lectura" de sus jugadores en los momentos más calientes del encuentro. "Supimos encontrar los tiros abiertos para cerrar una importante victoria y creo que fuimos justos vencedores del partido".

CEL_4424
Aficción durante el partido. EP

Fernández apuntó que su equipo superó las "trampas tácticas que siempre plantea el Breogán desde el minuto uno, con diferentes defensas pero lo interpretamos bien para encontrar ventajas".

Sobre la reacción del equipo de Veljko Mrsic, el técnico del Obradoiro comentó que "coincidió con una serie de triples seguidos" del equipo lucense "y varias malas lecturas por nuestra parte, pero al final tuvimos ese acierto para cerrar el partido".

Además, destacó los "dos cuartos excepcionales en defensa" de su equipo en la primera parte.

Ocho partidos que decidirán los destinos en la Liga ACB

El partido que disputó el Río Breogán el sábado supuso el primero en esta recta final de temporada, la que finalmente decidirá el destino de todos los equipos que participan en la Liga Endesa. El conjunto lucense habrá de disputar todavía ocho encuentros, cinco de ellos en el Pazo dos Deportes. Además, la mitad de los enfrentamientos que le restan para concluir el curso los disputará frente a equipos que luchan por su mismo objetivo: mantener la categoría.

Los dos próximos partidos que jugará el cuadro que dirige Veljko Mrsic tienen un importancia vital, pues visitan Lugo de forma consecutiva Bilbao y Palencia. El conjunto vasco vendrá al Pazo en medio de la semifinal de la Fiba Europe Cup, que disputará ante el Chemnitz —actual líder de la Liga alemana— los días 27 de marzo y el 3 de mayo.

El Palencia presenta otro semblante desde la llegada de Luis Guil al banquillo y se resiste a hincar la rodilla, por ello también se ha reforzado para el último tercio de la temporada. El partido ante el Breogán supone una auténtica final para el conjunto castellano. 

Tras rendir visita al Baskonia, el cuadro celeste recibirá a los dos conjuntos canarios, Gran Canaria y Tenerife. Los dos clubes están firmando campañas excelentes, pero a domicilio sus prestaciones bajan y vencer en el Pazo no es sencillo para nadie. Entre ambos enfrentamientos, el cuadro de Mrsic se medirá al Granada a domicilio. A priori se presenta como otro encuentro vital tanto para lucenses como para andaluces.

La siguiente parada para el Breogán será el Andorra, pero en Lugo. Conjeturar a estas alturas cómo llegan unos y otros es muy aventurado, pero el conjunto de la ciudad de la muralla ya venció en el Principado en la ida (63-69) y este será otro duelo ante un equipo ‘de su Liga’ y, en consecuencia, con valor doble.

La campaña finalizará para el Breogán en Murcia, una plaza en principio complicada, pero nadie puede predecir ahora quién llegara más necesitado a ese duelo.

Comentarios