Mrsic: "Para ganar al Valencia debemos estar en un nivel muy alto"

El técnico del Río Breogán insistió en pedir trabajo e intensidad a los suyos
El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, en una rueda de prensa. XESÚS PONTE
photo_camera El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, en una rueda de prensa. XESÚS PONTE

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, analizó la situación física de su plantilla de cara al duelo ante el Valencia de este domingo en el Pazo. "Lukovic sigue de baja, Erik Quintela está trabajando normal y Momirov no entrenó dos días pero esperamos que esté para el partido", dijo.

"Seguro que perdieron algún partido que no esperaban, pero es un gran equipo que está en la Euroliga, una competición que desgasta mucho. Ya vimos que son capaces de ganar al Efes y pelear a tope y hasta el final ante el Fenerbahçe. Creo que por la clasificación para la Copa del Rey tiene más importancia nuestro partido", indicó el técnico al valorar al Valencia en este tramo inicial de la temporada.

"Lleva mucho tiempo a un gran nivel y ha cogido mucho más protagonismo con la lesión de Rivero. Juega más minutos en el cinco que antes y ahí se siente muy cómodo porque amenaza por dentro y fuera. Ha vuelto a su mejor versión", sentenció el entrenador del Breogán al referirse a Bojan Dubljevic, una de las grandes referencias en el juego del Valencia Basket.

Sobre la defensa al montenegrino, Mrsic no quiere obsesionarse. "Tenemos unas ideas pero no podemos obsesionarnos con un jugador porque tienen un grupo completo, hay que trabajar aún antes del partido. Para ganar al Valencia debemos estar en un nivel muy alto, que nos salgan muchas cosas bien y que con la ayuda de nuestro público podamos llevarnos el partido. Ellos están acostumbrados a jugar entre semana así que nos tocará estar al mejor nivel", manifestó.

El técnico del Río Breogán insistió en pedir trabajo e intensidad a los suyos.

"Estamos centrados en el equipo, siempre puede haber días malos como ante el Gran Canaria, pero el trabajo tiene ser bueno y al nivel máximo para competir siempre. Luego a veces hay más acierto y a veces menos. Es baloncesto, las rachas y el acierto pueden cambiar pero siempre ser intensos y tener buena concentración", concluyó.

Sobre si el parón llega en un buen momento y puede beneficiar o no al equipo, el técnico prefirió ser cauto. "Lo veremos después del parón, tenemos jugadores que están involucrados y hacen su trabajo muy bien. Seguro que volverán con las mismas ganas. Es difícil saber como puede afectar porque puede haber lesiones y muchas cosas. Lo importante es estar bien en el dia a día, eso es lo que nos va a beneficiar", dijo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios