Mrsic, sobre el derbi: "Tenemos muchas ganas de devolver lo que ocurrió en Santiago"

El entrenador del Río Breogán analizó cómo llega el equipo al derbi del sábado ante el Obradoiro
Veljko Mrsic, durante la rueda de prensa. EP
photo_camera Veljko Mrsic, durante la rueda de prensa. EP

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, se refirió en rueda de prensa a como llega su equipo al encuentro de este sábado ante el Obradoiro en el Pazo. "Tras tres partidos y sus viajes no vamos a estar como habitualmente, pero jugando en casa y un derbi seguro que nos dará mucha energía. No hay pensar en lo que ha ocurrido, sino en el derbi, en hacerlo bien y representar a nuestro club y la ciudad", dijo.

El técnico también se refirió a aspectos técnicos a corregir y las características del conjunto santiagués. "No estamos bien con tantos puntos encajados. Al Murcia lo controlamos bien en el primer cuarto, pero luego encajamos parciales al perder la concentración. Hay que mejorarlo, pero no es fácil cambiar los hábitos en poco tiempo. El Obradoiro es un club que lleva años en la Acb con una buena línea y ya vimos en el partido de la primera vuelta como son. Es un equipo que puede dar dos caras: una muy buena, pero también hay días, como les pasa a todos, donde les cuesta y tienen altibajos. Las lesiones y viajes marcan a todos", comentó.

Mrsic insistió en la importancia del duelo y pidió concentración e intensidad a los suyos. "Tenemos muchas ganas de que llegue el derbi y devolver lo que ocurrió en Santiago. Birutis nos hizo mucho daño en Santiago y hay que intentar que no lo repita. Es un trabajo de equipo porque el jugador grande no puede solo. Son un equipo muy agresivo y en la primera vuelta parecía que tenían más ganas que nosotros como ocurrió tambien ante el murcia. Ahora es un derbi y estamos delante de nuestra afición. Hay que salir con el mismo nivel de ganas y hay que mejorar el balance defensivo", manifestó.

Finalmente, el técnico del Río Breogán comentó si cree o no que pueda perjudicar a su equipo una sobreexcitación de cara al duelo ante el Obradoiro.

"Es un derbi y no importa quien llega mejor y las rachas. Hay que olvidarlo lo ocurrido y demostrar lo que somos. Jugamos en casa y hay muchos jugadores que será la primera vez que vivan este derbi en Lugo. Al inicio de partido puede que tengamos en la cabeza las últimas tres derrotas pero seguro que el pabellón lleno no nos va a perjudicar. Es un estímulo claro para nosotros y estar siempre concentrado", concluyó.

Más en Deporte Local Lugo