Mrsic advierte sobre Tomic, rival este sábado: "Es como el buen vino, mejora con los años"

El técnico del Río Breogán elogió a su compatriota y al Joventut, al que considera el equipo "más en forma" de la liga Endesa
Veljko Mrsic, en la rueda de prensa de este jueves. RÍO BREOGÁN
photo_camera Veljko Mrsic, en la rueda de prensa de este jueves. RÍO BREOGÁN

El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, elogió este jueves a su compatriota Ante Tomic, al que se enfrentará este sábado en el duelo que medirá a su equipo con el Joventut en el Palau Municipal D'Esports de Badalona.

"Es un jugador que lleva muchos años demostrando su calidad. Es como el buen vino, con los años aporta más y está jugando mejor. No juega tantos minutos como antes pero en esos minutos es muy desequilibrante cuando está en pista porque pasa muy bien el balón, rebotea y es muy difícil de marcar", analizó en rueda de prensa.

Mrsic también mostró su admiración por el joven pívot croata Michael Ruzic, quien con tan solo 17 años ya está asumiendo mucho protagonismo en el juego del equipo verdinegro.

"Conocía su talento porque cuando yo entrenaba al Zadar él estaba en el equipo cadete y seguí su crecimiento. El año pasado lo vi en Treviso en el verano y me sorprendió su mejora, pero no esperaba que jugara a este nivel ya. Entró en el equipo con todas esas lesiones y ahora está jugando con mucha responsabilidad y muy bien", afirmó.

El técnico breoganista considera que el Joventut es el equipo "más en forma" de la liga Endesa, y apuntó que el fichaje del base Shannon Evans y la recuperación de los lesionados le permite tener "mayor amplitud" de banquillo al técnico Carles Durán.

"Es una plantilla muy buena, los veteranos como Pau Ribas o Tomic aportan mucho y los jóvenes lo están haciendo muy bien", indicó Mrsic, que espera un duelo muy exigente para los suyos en Badalona.

El entrenador croata no se mostró especialmente preocupado por la situación clasificatoria de su equipo, cerrando la zona de descenso con el mismo balance de victorias y derrotas que el Granada y el Obradoiro, y dejó claro que no hará "una revolución" en su juego porque al equipo lo está viendo bien.

"Sabemos dónde estamos, cuál es nuestra posición y qué tenemos que hacer para salir de ahí. Nunca pongo mucha presión a mis jugadores para ganar partidos pero sí a la hora de estar con buen foco y tener mucha responsabilidad en cada posición. Eso para mí es lo más importante", indicó.

"Los resultados no nos han acompañado en los últimos partidos pero en todos ellos hemos tenido nuestras opciones", añadió Mrsic, a quien el base Rob Gray le está transmitiendo "buenas sensaciones" en sus dos primeras semanas con el equipo.

"Se ha adaptado bien al grupo y es un jugador diferente a los que teníamos. Creo que nos va a aportar muchas cosas", subrayó su entrenador, que tiene pensando utilizarlo tanto de base como de escolta.

Comentarios