viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Moyano, Vieites y Juanpe, ausencias en una lista en la que entran tres jugadores del filial

Un lance del encuentro de pretemporada entre el Lugo y el Mallorca. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un lance del encuentro de pretemporada entre el Lugo y el Mallorca. VICTORIA RODRÍGUEZ

Los fichajes Alende, Luis Ruiz y José Luis Rodríguez 'el Pumita' forman parte de la delegación del Lugo, que se enfrenta este domingo al Fuenlabrada

El atacante Sebas Moyano y el portero Fran Vieites, además del lesionado Juanpe Jiménez, son las únicas ausencias en la primera lista de convocados de la temporada 2020/21 que ha elaborado el entrenador del CD Lugo, Juanfran García, para la cita de este domingo con el Fuenlabrada.

El preparador del Lugo ha incluido en la citación al recién llegado Luis Ruiz y también a otros dos fichajes: el panameño José Luis Rodríguez, el Pumita, y Diego Alende.

En cambio, ha excluido a otras dos caras nuevas, Moyano, que procede del Córdoba y convenció al Lugo tras unos días a prueba, y el portero Fran Vieites, que llegó al Lugo tras haberse desvinculado del Celta.

La única baja por lesión es la de otro de los fichajes, el centrocampista Juanpe Jiménez, con molestias en una rodilla.

Del filial, ha contado con Antón Quindimil, Dani Vidal, Manuel Morais, que forman parte de una lista de 20 jugadores.

A PROLONGAR EL 'EFECTO JUANFRAN'. El CD Lugo pretende alargar en el estreno del nuevo curso el buen final del anterior ante otro de los equipos que firmaron números brillantes en el último tramo de la temporada pasada.

Los lucenses evitaron el descenso con una serie de seis partidos sin perder, todos con Juanfran García en el banquillo, una trayectoria que el club premió con la renovación del contrato del técnico, que debutó como entrenador en fútbol profesional con ese éxito tras una dilatada carrera como futbolista.

Invicto en partidos oficiales con el Lugo, Juanfran sí cayó en la pretemporada, en la que firmó un balance de una victoria y tres derrotas.

Los lucenses comenzaron los test ante la Ponferradina con derrota (1-2), posteriormente se impusieron en el campo del Sporting de Gijón (2-1), en la que fue su única victoria de pretemporada, y finalmente cayeron ante el Celta de Vigo (2-0) y el Mallorca (0-1).

Juanfran ha perdido a jugadores que fueron trascendentales en la consecución de la permanencia como el central Mathieu Peybernes, el lateral izquierdo Vasyl Kravets, los centrocampistas Jaime Seoane y Moctar Sidi El Hacen o los jugadores de banda Yanis Rahmani y Gerard Valentín, con el que ha negociado su regreso sin, por ahora, haberlo conseguido.

El Lugo llega a la primera cita de la temporada con seis fichajes oficializados: el defensa Diego Alende y los centrocampistas Juanpe Jiménez, que se lesionó la rodilla y será baja en Fuenlabrada, y el panameño José Luis Rodríguez, Luis Ruiz, el portero Fran Vieites y el Sebas Moyano.

Juanfran, que ha recuperado a Borja Domínguez tras la grave lesión de rodilla de la temporada pasada, adapta sus alineaciones a cada rival al que se enfrenta y no ha dado pistas sobre el once que presentará en Fuenlabrada.

Nuevo césped para el Ángel Carro
El Lugo recibirá el próximo fin de semana al recién descendido Leganés, y lo hará estrenando césped. Como anunció el propio club a través de sus redes sociales, ya se han iniciado los trabajos de instalación de los nuevos tepes en el Ángel Carro, que estarán listos para el estreno de la temporada en el feudo lucense.

Moyano, Vieites y Juanpe, ausencias en una lista en la que entran...
Comentarios