jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Moya se deshace de Muñiz

Las aguas continúan revueltas en el seno del Nupel Global Rácing y ni la alegría de la reciente victoria de Xevi Pons en el Rallye de Ourense parece suficiente para calmar los ánimos.

Tras la salida de Sergio Vallejo del equipo, ahora es el herculino Álvaro Muñiz el que se queda fuera del Nupel Global Rácing, en una decisión que Luis Moya califica como «personal».

«En el terreno profesional estamos muy contentos con el rendimiento de Álvaro, que siempre se mostró como un gran deportista y nos ha ayudado a desarrollar de forma fantástica un modelo nuevo, como es el Ford Fiesta R2. Sin embargo, hay comportamientos personales que no podemos permitir y en ese contexto se debe enmarcar la difícil decisión que nos hemos visto obligados a tomar», afirmó el ex copiloto de Carlos Sáinz.

Por su parte, Álvaro Muñiz dijo no mostrarse demasiado sorprendido con la decisión, que le fue comunicada el pasado domingo. «De hecho, en Ourense ya sentí que me hacían el vacío y hubo múltiples detalles que me indicaban que mi salida del equipo estaba próxima», afirmó.

El piloto de A Coruña también manifestó que siempre intentó «dar lo máximo por este equipo». «Le estoy eternamente agradecido por la oportunidad que me ha brindado desde la pasada temporada. Sin embargo, es una pena que todo haya acabado de este modo», dijo.

Entre las causas que pudieron motivar su salida de la escuadra lucense, Muñiz afirma que le «dieron una serie de razones, de las cuales todas tienen una débil sustentación». «Lo único cierto es que desde que estalló el asunto de Sergio Vallejo, yo siempre manifesté al equipo que quería diferenciar lo profesional de lo personal, ya que con Sergio me une una amistad de hace años y, desde luego, no había ninguna razón para que esto no siguiese siendo así», añadió.

Futuro
En cuanto al futuro, ambas partes piden un periodo de reflexión. Luis Moya afirma que la próxima semana estará en Lugo y será tiempo de «pensar nuevas estrategias de cara a Ferrol». Por su parte, Álvaro Muñiz intentará tomar la salida en esta prueba, a la que define como «el rallye de casa».

Tras la salida de Muñiz y Vallejo, el Nupel Global Rácing queda reducido al catalán Xevi Pons, el lucense Adrián Díaz y la valenciana Marta Suria.

Moya se deshace de Muñiz
Comentarios