Moral extra para crecer

Un punto con valor extra. El 2-2 obtenido el sábado no fue un mero resultado en el conjunto de 42 jornadas. El empate logrado en un derbi largamente esperado en el Ángel Carro supone caminar más allá de la frialdad de las cifras y de la tabla para impulsar al Lugo. No vale igual neutralizar un 0-2 al Deportivo que a cualquier otro club de esta Segunda División. El palmarés del contrario, su condición de actual líder de la categoría y el condicionante de ser el rival al que medirse con más energías aporta una categoría extra a la gesta lograda ante los herculinos.

Tras el tropezón sufrido en Gijón, el Lugo parecía centrarse en conseguir los puntos necesarios para la salvación matemática y pasar las últimas jornadas con placidez y profesionalidad. Pero la inyección de moral por el resultado obtenido y el juego desarrollado puede ser la espoleta necesaria para conseguir una racha obligada para reengancharse arriba.

El Lugo no perdió contra los recién descendidos

El Lugo saldó sus enfrentamientos con los equipos que descendieron la pasada campaña de Primera División sin una sola derrota. Tres empates y tres victorias es su balance.

Pleno ante el Zaragoza

El Zaragoza fue el peor parado, ya que perdió sus dos partidos (ambos por 1-0) contra los rojiblancos. El Mallorca logró sumar un punto en Son Moix (0-0) y cedió en Lugo (2-1), mientras que el Dépor igualó sus dos duelos (0-0 y 2-2).

? Manu: «O empate ante o Dépor danos confianza para sumar máis»

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios