Monteagudo: "No temo por el puesto pero hay que dar un golpe de timón"

Barreiro pugna con un jugador del Mallorca. DIARIO DE MALLORCA

El entrenador del CD Lugo asegura partido como el de Mallorca, "sin chispa", son los que le "matan"

El entrenador del Lugo, Alberto Monteagudo, aseguró que su equipo "no terminó de ajustar y perdía el balón rápido" al principio del partido. Por eso "el primer gol cayó pronto e hizo bastante daño". "El segundo tanto llegó cuando mejor estaba el bloque", aseguró. El preparador del conjunto rojiblanco cree que tienen que "ser más contundentes sin balón». Esta circunstancia está «penalizando mucho, sobre todo fuera de casa".

Alberto Monteagudo habló sobre la revolución que planteó en el once: "Tenemos una plantilla en la que cualquiera puede jugar, teníamos buena dinámica en casa pero se nos escapó el partido del Zaragoza y encajamos muchos goles. Hay que mover cosas. Somos responsables todos pero había que mover un poco a la gente. Darle aire fresco al equipo".

También habló de las virtudes del Mallorca: "Viven mucho de su orden y la velocidad de Lago Júnior y las conducciones de Dani Rodríguez. Lo bueno que tienen lo hacen al 2000x1000. No supimos atajarlo", señaló.

El técnico habló sobre su posible futuro a las orillas del Miño: "No temo por mi puesto. Temo por la alegría que transmitía el equipo cuando llegué. Lo que a mí me matan son este tipo de partidos. Todo lo contrario a ser alegres, tener ocasiones y ser chisposos".

Además, se pronunció sobre una de las carencias que observa en su bloque: "Yo vi a este equipo antes de llegar. Con tres mediocentros tenemos control, pero no llegada. Hay que aprender de lo que nos pasa fuera de casa y recuperar lo que éramos en el Ángel Carro. Hay que solucionar lo de fuera, donde encajamos resultados abultados. Hay que dar un golpe de timón, estuvimos horrorosos. Nos falta clarividencia y hay que tocar el tema mental".