Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Monteagudo: "El Cádiz lleva al límite su manera de jugar"

Monteagudo dirige un entrenamiento con el Lugo. XESÚS PONTE
Monteagudo dirige un entrenamiento con el Lugo. XESÚS PONTE

El técnico del Lugo indicó que sus jugadores deben afrontar el partido en el Carranza "con actitud, orden, siendo compactos y buscando" su "momento"

El entrenador del CD Lugo, Alberto Monteagudo, ha afirmado este jueves de su próximo rival, el Cádiz, que "lleva al límite su manera de jugar".

El preparador rojiblanco recordó en rueda de prensa que el Cádiz llegó en la primera vuelta a Lugo en el peor momento y esa semana "renovaron" a su técnico, Álvaro Cervera, algo que tuvo consecuencias positivas en el equipo andaluz, que reaccionó porque "hizo que el futbolista se diera cuenta de que era el entrenador".

"El Cádiz es un equipo que tiene una manera de jugar y la lleva al límite, la exprime al máximo", señaló el responsable del banquillo lucense, quien indicó que "corre, va a los espacios y no le importa ser dominado". Además, apuntó que los andaluces "han acertado en el mercado invernal" y señaló que en su campo, el Ramón de Carranza, "es un equipo difícil".

Monteagudo indicó que sus jugadores deben afrontar el choque "con actitud, orden, siendo compactos y buscando" su "momento".

En el Carranza, el Lugo tendrá que contrarrestar la baja del centrocampista Fernando Seoane, que estará un mes, como mínimo, fuera de los terrenos de juego por una lesión de menisco.

"Es una ausencia muy importante, un jugador único por lo que transmite: trabajo, ganas de hacer las cosas independientemente de la edad que uno tenga, de ganar, de ilusión. Nos trastoca, pero tenemos jugadores que pueden hacer su función como Carlos Pita, Aburjania o Sergio Gil. Vamos a ver si buscamos soluciones que nos hagan ser compactos", dijo.

Respecto a la situación del Lugo en la clasificación, con cuatro puntos de margen respecto a las posiciones de descenso, indicó que "el Córdoba" ha quedado "tocadísimo" por su derrota en el Francisco de la Hera (3-0) ante un Extremadura que es la principal amenaza para los lucenses. "A día de hoy, de los que están por debajo, el único cercano es el Extremadura, y aun así son dos partidos de diferencia", valoró el preparador rojiblanco. 

GERARD VALENTÍN, DESCARTADO Y JOSETE, BAJA. El lateral derecho del CD Lugo Gerard Valentín ha sido descartado por decisión técnica para el encuentro de este sábado en el Ramón de Carranza, una cita en la que Monteagudo, no puede contar tampouco con Josete Malagón.

Valentín se ha quedado por primera vez fuera de los planes de Monteagudo por decisión técnica desde que llegó al Lugo en el mercado invernal cedido por el RC Deportivo.

El lateral derecho había disputado hasta ahora los seis partidos en los que estuvo a disposición del entrenador del Lugo, cinco de ellos como titular, y solo se había perdido uno por lesión, ante el Rayo Majadahonda.

Además del defensa cedido por el Deportivo, por decisión técnica ha sido excluido el lateral izquierdo Orest Lebedenko, que no ha entrado en los planes de Monteagudo desde que fue incorporado en enero para suplir a su compatriota Vasyl Kravets, traspasado al Leganés.

Por lesión, causan baja, además de Fernando Seoane, Serge Leuko, que se repone de una rotura del tendón de Aquiles, y Josete Malagón, ausencia de última hora por molestias en la región abdominal. 

Monteagudo: "El Cádiz lleva al límite su manera de jugar"
Comentarios