miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Las montañas del Oribio viven un espéctaculo

Un momento de la prueba en Triacastela. LUCÍA PORTO
Un momento de la prueba en Triacastela. LUCÍA PORTO

David Domínguez y Manuela Torres se llevan la victoria en un Terremoto Trail Triacastela con más de 150 participantes en liza

David Domínguez y Manuela Torres fueron los vencedores de la séptima edición del Terremoto Trail de Triacastela que reunió este domingo a algo más 150 participantes en las diferentes modalidades. La competición contó con con una prueba de trail de 29 kilómetros con 1.400 metros de desnivel y una prueba mini con un recorrido de 16 kilómetros y un desnivel de 650 metros. Finalmente, también se celebró una andaina popular de doce kilómetros y que no era competitiva.

En el trail en la categoría sénior masculina, la victoria correspondió a David Domínguez mientras que la segunda plaza fue para Pablo Conde y Rubén Bobillo acabó en la tercera posición. Mientras, en la competición sénior femenina, el triunfo fue para Aida Rodríguez, con Mónica Rodríguez Rivera en la segunda posición y Mar Arias, que completó los puestos del podio.

En la categoría de veteranos masculina, el triunfo fue para José López , seguido por Roberto González y Leandro González, en tanto que en veteranos femenina la ganadora fue Manuela Torres.

Por otra parte, en la competición de mini, la victoria en la categoría sénior masculina fue para Manuel Quintairos, por delante de Abraham Torre y Fernando Campo; mientras en la categoría femenina ganó Idoia Agulleiro, seguida de Raquel Doiro y Miriam Gómez. Dentro de los veteranos, Francisco José Nuez venció por delante de Pablo Feijoo y Jose Antonio Orozco; en tanto que Pili González hizo lo propio por delante de Azucena Seijas y María Jesús Río.

Hay que recordar que en este edición no se llevó finalmente a cabo una prueba de maratón de 42 kilómetros y con un desnivel de 2.300 metros. La organización de la prueba decidió que debido a la baja inscripción no se llevase a cabo y todos los participantes se fueron a competir al trail y el mini trail de un evento que resultó una vez más un espectáculo a través de las montañas del Oribio.

Las montañas del Oribio viven un espéctaculo
Comentarios