domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

El monfortino Iago López García se encuentra en cuarentena

El combinado gallego, en el que se encuentra Iago López, tras proclamarse campeón. FUTGAL
El combinado gallego, en el que se encuentra Iago López, tras proclamarse campeón. FUTGAL
El futbolista del Bergantiños reconoció que se encuentra bien y confirmó que debe permanecer en su domicilio, como el resto de los componentes de la selección gallega

En la selección gallega que logró el título en Las Rozas había un futbolista de esta provincia, concretamente el defensa Iago López, que es de Monforte de Lemos y que curiosamente es compañero de equipo de Yelco Alfaya en el Bergantiños.

En declaraciones a este diario, el futbolista del Bergantiños reconoció que se encuentra bien y confirmó que debe permanecer en cuarentena en su domicilio, como el resto de los componentes de la selección gallega.

"Estoy perfecto, estoy bien, estoy en casa como nos mandaron y no siento miedo ni nada. Nos pidieron estar en cuarentena, no salir de casa", aseguró.

El futbolista monfortino también recordó cómo se enteraron del positivo por coronavirus que había dado su compañero. "Nos lo comunicó Yelco por vía whatsapp hace un par de días", a la vez que confirmó que estuvo en contacto con el propio Yelco Alfaya durante la jornada de este jueves. "Le escribí para preguntarle qué tal estaba y me dijo que se encontraba perfecto, que no tenía síntomas, pero debe estar aislado. Está asintomático", manifestó.

"Fue una experiencia muy bonita y poder ganar el título es algo que no se consigue todos los días"

El jugador confirmó que ningún integrante del Bergantiños se puso en contacto con él "porque no tengo síntomas", pero sí que contactaron con Yelco. Además, Iago López confirmó que sí les comentaron que en el momento que noten algún síntoma llamen al teléfono 900.400.116, el número habilitado por el Sergas para información sobre el coronavirus.

Por otra parte, Iago López, un habitual con la selección gallega, valoró la gran experiencia que supuso lograr el título. "Fue una experiencia muy bonita y poder ganar el título es algo que no se consigue todos los días", destaca el futbolista.

El monfortino Iago López García se encuentra en cuarentena
Comentarios