martes. 20.04.2021 |
El tiempo
martes. 20.04.2021
El tiempo

El monfortino Eduardo Iglesias escala dos puestos en la general del Dakar

El piloto monfortino Eduardo Iglesias finalizó la octava etapa del Dakar 2021 en la posición número 62.

El piloto acaba "súper contento" la segunda parte de la etapa maratón. "Queda muy poco, hay que conservar el físico y la mecánica", dice

El piloto monfortino Eduardo Iglesias finalizó la octava etapa del Dakar 2021, entre Sakaka y Neom, de 75 kilómetros de especial y 334 de enlace, en la posición número 62. Con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 40 segundos, llegó a casi dos horas del vencedor, el chileno José Ignacio Cornejo Florimo (Honda Team). La de este lunes fue la segunda parte de la jornada maratón, que precedió a la novena etapa, la de este martes en Neom, con 465 kilómetros de especial y 109 de enlace. 

"Fue el día más llevadero de este Dakar", aseguró el piloto lucense, "súper contento". "Las pistas eran bastante rápidas, entre cañones, y la zona muy bonita. Además no hemos tenido problemas mecánicos y todo fue mejor que el día anterior, que fue muy duro con esas dunas mojadas. Quedan cuatro días, ahora solo queda conservar el físico y la mecánica para no tener averías". Con su resultado, Iglesias escala dos puestos en la general y se coloca en la posición 60. Sigue líder el chileno José Ignacio Cornejo con algo más de un minuto sobre el australiano Toby Price (KTM). 

CARLOS SAINZ. El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), segundo clasificado en etapa de este lunes, se mostró "contento" por ese resultado, que lo mantiene tercero en la general de coches aunque algo más cerca de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel (+38:55). 

Tras acabar segundo, a 52 segundos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), Carlos Sainz comentó: "Hemos sufrido un pinchazo y perdido tiempo en un sitio un poco complicado, pero estoy contento con la especial". 

Por otro lado, la española Laia Sanz (GasGas), vigésima tercera en la general de motos, manifestó este lunes que, debido al dolor que siente en la muñeca derecha, tiene que "ir lenta para llegar" a meta. La piloto catalana, que busca finalizar por undécima vez consecutiva el rallye más duro del mundo, volvió a sufrir en la octava etapa. "Lo más duro para mí está siendo el dolor en la muñeca. Tengo que ir lenta para llegar", indicó. 

La española llegó a este Rally Dakar mermada físicamente. Viene de pasar "los meses más duros" de su vida tras contraer la enfermedad de Lyme. 

ABANDONO DE LOEB. El piloto francés Sebastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, tuvieron que abandonar el Dakar tras no poder completar la octava etapa por diversos problemas mecánicos. 

Segundo clasificado en el Dakar de 2017, Loeb ha estado perseguido por los problemas en su nuevo 4x4 construido por el equipo británico Prodrive.

El monfortino Eduardo Iglesias escala dos puestos en la general del...
Comentarios