domingo. 29.05.2022 |
El tiempo
domingo. 29.05.2022
El tiempo

Moncho Fernández ve "muy pocos puntos flacos" al Breogán

Moncho Fernández dirige a sus jugadores el pasado miércoles en Manresa. MEDIA CENTER ACB
Moncho Fernández dirige a sus jugadores el pasado miércoles en Manresa. MEDIA CENTER ACB
El entrenador del Obradoiro afirma que Dzanan Musa es la "gran estrella de la Liga Endesa"

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, avisó de que sus jugadores tienen que tener en cuenta que el Río Breogán, rival de su equipo en el Fontes do Sar este domingo (20.00 horas) no se reduce sólo al alero bosnio Dzanan Musa porque, a su juicio, está haciendo una temporada "de notable".

"No tienen ese número de victorias sólo por un jugador. Obviamente Musa está siendo la gran estrella de la Liga y lo demuestra cada día, pero el reparte de los roles y cada uno haciéndolo tan bien creo que es fundamental para explicar el éxito del Breogán", comentó en rueda de prensa el técnico del equipo compostelano.

En este sentido, el preparador del Obradoiro indicó que él ve "muy pocos puntos flacos" en su próximo rival, el cual está clasificado "virtualmente" para la Copa del Rey "por méritos propios".

"Ahí están sus resultados. Es un equipo que, sobre diez, lo está haciendo de 9,75. No le encuentro puntos débiles", insistió Moncho Fernández, quien cree que el Río Breogán exigirá esta tarde "mucho" a los suyos porque es un equipo poderoso "en el contraataque, con su rebote de ataque y sus acciones de uno para uno".

Ver más: El Breogán busca este domingo en Santiago una victoria que certifique su clasificación para la Copa

El técnico santiagués, además, reconoció que anímicamente su equipo "no está bien" después de las últimas dos derrotas, ante Bilbao Basket y Manresa, pero dejó claro que ese aspecto no le preocupa porque el derbi es "un partido que lo tiene todo para dar lo mejor de cada uno".

EQUIPO CON PROBLEMAS. Y es ciertro que el equipo santiagués está obligado a reaccionar. Cuanto antes. Sus últimas tres derrotas lo han dejado al borde del descenso a la LEB oro. Frente al Baxi Manresa se derrumbó en el último cuarto, víctima de sus múltiples pérdidas de balón. Fueron demasiados regalos para un rival que firmó un parcial de 29-11 en los últimos diez minutos.

Otra de las claves del bajón que ha experimentado el equipo de Moncho Fernández está en el rendimiento del pívot Laurynas Birutis, lejos en este momento de su mejor versión. El jugador lituano, una de las armas ofensivas del Obradoiro, no ha pasado de los diez puntos frente a Valencia, Bilbao y Manresa, y su equipo lo ha acusado.

El choque, correspondiente a la decimosexta jornada, será dirigido por los colegiados Pérez Pizarro, Francisco Araña y David Sánchez.

Moncho Fernández ve "muy pocos puntos flacos" al Breogán
Comentarios