lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

El momento de Herrera

Cristian Herrera intenta controlar la pelota en un lance del partido ante el Logroñés. VICTORIA RODRÍGUEZ
Cristian Herrera intenta controlar la pelota en un lance del partido ante el Logroñés. VICTORIA RODRÍGUEZ
El máximo goleador de la historia del Lugo en Segunda División no ha tenido el protagonismo esperado este año, pero la baja de Hugo Rama le da una oportunidad para resarcirse el sábado

Acostumbrado a los focos, a los aplausos y al cariño de la afición, la temporada para Cristian Herrera está siendo particularmente extraña. Es el máximo goleador de la historia del Lugo en Segunda División y ha sido protagonista en los momentos más determinantes del club en las últimas campañas, pero este año, por unas causas o por otras, pero sobre todo por la mejoría de Hugo Rama, el rendimiento del canario está por debajo de lo esperado por todos.

Es cierto que no tiene las mismas oportunidades, que ya no es el jugador indiscutible detrás del delantero referencia y que solo ha marcado un gol en este curso, pero para un futbolista como él, que lo ha sido todo en este club, el momento tiene que llegar. Y ese momento es ahora, con su equipo atravesando un pequeño bache de resultados y con la ausencia de quien le ha "robado" el puesto, Hugo Rama, que se perderá el complicado duelo ante el Almería el próximo sábado por sanción.

"Es diferente al año pasado, no llevo tantos goles -anotó doce en el curso pasado y diez en el anterior-, pero sí más asistencias -tres, dos en la Liga y una en la Copa del Rey- y estoy seguro de que con trabajo todo llegará", comentó, confiado, el canario.

El delantero considera al equipo almeriense, tercer clasificado con 49 puntos, a tres del ascenso directo, "un hueso bastante duro". "Va a estar peleando por ascender. Tiene un gran equipo, pero también viene de dos derrotas. Querrán salir de esa racha y tenemos una oportunidad bonita de sumar tres puntos", añadió Cristian Herrera en una rueda de prensa telemática.

El jugador suma esta campaña un total de 25 participaciones, pero solo ha sido titular en 17 partidos y siempre por obligaciones del guion, como lesiones o sanción de algún jugador de ataque. A sus 29 años afronta la última de sus temporadas en el club lucense, con el que finalizará contrato el próximo mes de junio. El canario sonó para salir del equipo el pasado verano, pero finalmente se descartó cualquier operación.

El momento de Herrera
Comentarios