miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

María Eraunzetamurgil vuelve al club de su casa: "Es el momento de dar un paso"

undefined
María Eraunzetamurgil posa con Miguel Ángel Ortega en su presentación. SABELA FREIRE
María Eraunzetamurgil se mostró muy contenta en su presentación con el Ensino ► Es una de las grandes apuestas de Miguel Ángel Ortega

María Eraunzetamurgil fue presentada en la mañana de este martes en el Pazo dos Deportes, en un acto en el que se mostró muy contenta e ilusionada con este nuevo paso adelante en su carrera deportiva. La joven de 23 años llega del IDK Euskotren, el club de su casa, con el que debutó en la liga femenina y en el que estuvo siete campañas.

El factor determinante de este fichaje es la presencia de Miguel Ángel Ortega como entrenador del club, quien ya entrenó a Eraunzetamurgil en las categorías inferiores de la selección, además de, como dice la jugadora: "El motivo principal era que Miguel iba a estar en el equipo. El fue quien me llamó y me comentó el proyecto que tenían", dijo.

Sobre que significa este fichaje para su carrera deportiva, dijo que "era el momento de dar un paso mas y crecer como jugadora y como persona, y creo que este club y Miguel me van a ayudar en eso". Sobre lo que significa este trabajo, María habló de "un salto. En casa estaba en mi zona de confort y esto me va a hacer dar un salto más en mi carrera".

Al valorar los primeros entrenamientos con sus nuevas compañeras, la joven dijo que "están siendo muy intensos, un poquito para coger forma, pero bien. Veo que tenemos que trabajar mucho, pero yo veo al equipo bien". De las sesiones, destaca las ganas con las que encaran la pretemporada, y la calidad tanto humana como baloncestistica de sus compañeras, que, como dice: "Me han metido muy bien en el grupo".

Sobre el proyecto deportivo del Ensino, y del atractivo que tenía esto para ella, la jugadora es clara: "El querer un equipo con nacionales y con gente muy trabajadora, y creo que yo doy ese perfil. Somos un equipo que va a poder competir contra todos los equipos de la Liga y hacerlo bien".

Hablando de la temporada regular, Eraunzetamurgil espera que sea "un equipo muy competitivo que pelee en todos los partidos, con opción a llevarselos y a ser muy competitivas".

En cuanto a sus cualidades personales, la alero dijo que "destaco en la garra que le hecho en el campo tanto a la defensa como al ataque, pero en esta semana he visto que tengo que mejorar muchas cosas, y en eso estoy".

En cuanto a las exigencias de Miguel Ángel Ortega en estas primeras semanas, la jugadora del Ensino habló de "la defensa, para conseguir una buena defensa grupal, y también con el pick and roll, que es muy importante".

Después de María Eraunzetamurgil, el entrenador, Miguel Ángel Ortega, habló del por qué de su empeño en incorporarla al proyecto. El técnico de L"Hospitalet dijo que "dentro del abanico de chicas de su generación, María está entre un grupo de cuatro, cinco o seis chicas llamadas a ser importantes. Creo que en su posición tiene muchísimo margen de mejora, y la capacidad que tiene ella de querer mejorar. La veo con unas capacidades enormes".

Calendario. La federación española de baloncesto (Feb) ha aceptado la inversión en el orden de los duelos de Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembibre y Durán Maquinaria Ensino, según comunicó el club berciano.

De este modo, el conjunto del Bierzo Alto iniciará la temporada en su pabellón, Bembibre Arena, el 26 de septiembre a las 18.30 horas ante el cuadro lucense y visitará la cancha lucense el 9 de enero de 2022 en el choque que abrirá la segunda mitad de la fase regular en idéntico horario.

María Eraunzetamurgil vuelve al club de su casa: "Es el momento de...
Comentarios