domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Ya puedes volver a ver la charla de Ramos Misioné y Cristian Toro en 'De bote en bote'

Ramos Misioné y Cristian Toro, charlan este lunes en ‘De Bote en Bote' a partir de las 18.00 horas. EP
Ramos Misioné y Cristian Toro charlan este lunes en una nueva cita de 'Encontros en El Progreso' sobre sus vivencias en unos Juegos y el momento actual del piragüismo

El programa De Bote en Bote. Encontros El Progreso ha vuelto este lunes a las 18.00 horas a la página web de este diario —www.elprogreso.es— para tratar, con la colaboración de la Diputación, el Concello de Lugo y Opticalia Callao, uno de los deportes con más pegada en la provincia de Lugo: el piragüismo. Lo hicieron con dos palistas de enorme prestigio en el olimpismo español, ya que tanto Gregorio Ramos Misioné como Cristian Toro pueden presumir de tener una medalla en unos Juegos en su palmarés.

Misioné, uno de los pioneros del deporte español, no solo cuenta con una presea olímpica en su vitrina, sino que posee dos. Cuando casi nadie en España era capaz de competir con los mejores en unos Juegos, Misioné era casi imbatible subido a una piragua y lo demostró en Montreal’76 y Moscú’80. Misioné sumó una plata en k-4 1.000 en la cita canadiense y un bronce en el k-2 1.000 en la soviética. Pero también logró un oro en el Mundial de Belgrado de 1975 en el k-4 1.000 y una plata en el k-4 500 de Belgrado’78. Además, logró seis bronces en Mundiales.

Por su parte, Cristian Toro se subió a lo más alto del podium en el k-2 200 en los Juegos de Río 2016. Además, el mariñano, que viene de ganar la Copa de España de esprint en el k-4 500, tiene cuatro platas en Mundiales —dos en el k-2 200 y otras dos en el k-4 500— y dos oros en el Europeo de Belgrado de 2018 en el k-2 200 y el k-4 500.

Los dos medallistas olímpicos han mantenido una conversación sobre la evolución del piragüismo en España, tanto desde el punto de vista competitivo como en el avance de las distintas técnicas de entrenamiento, instalaciones o del equipamiento.

Misioné y Toro han recordado sus hazañas en las olimpiadas en las que participaron, cómo se vivía en la villa olímpica y valoraron el actual momento de este deporte en Lugo y España. Además, Cristian Toro ha asegurado que aún tiene esperanzas de acudir a los Juegos de Tokio como parte del k-4 500 español.

Ya puedes volver a ver la charla de Ramos Misioné y Cristian Toro...
Comentarios