El Lugo se mide al Oviedo con los ojos puestos en el play off

Una victoria del Lugo este sábado le igualaría en la tabla con los asturianos, que sueñan con el ascenso
Manu Barreiro despeja ante un jugador del Oviedo el pasado curso. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Manu Barreiro despeja ante un jugador del Oviedo el pasado curso. VICTORIA RODRÍGUEZ

Las opciones del Oviedo y el Lugo de optar al play off de ascenso pasan, en buena medida, por el partido que les enfrenta este sábado (18.15 horas) en el Ángel Carro, al que llegan separados por tres puntos a favor de los asturianos, quienes, a su vez, se encuentran a cinco del sexto puesto, en manos del Girona, al que pueden y quieren presionar.

Para el Lugo, las opciones de entrar en puestos de promoción son complicadas, pero no imposibles. Los hombres de Rubén Albés están a ocho puntos del Girona y a nueve de la Ponferradina, por lo que todo lo que no sea ganar al Oviedo les dejará en tierra de nadie, en la zona media de la clasificación, con los deberes de la permanencia prácticamente hechos.

Será un partido especial por la batalla que se vivirá en las gradas del estadio. Más de 2.000 aficionados del Oviedo se desplazan para animar a su equipo en un duelo fundamental para su futuro a corto plazo, y el Club Deportivo Lugo instó durante toda la semana a sus seguidores a que llenen el campo e igualen fuerzas con la afición rival.

Alineaciones
Alineaciones

El equipo lucense cuenta con varias bajas, algunas significativas, como la reciente de Chris Ramos, aquejado de una viriasis que le aparta de la convocatoria de este fin de semana. Otra ausencia importante es la de Juan Antonio Ros, que se lesionó en el partido del pasado fin de semana ante el Almería (3-3). Tampoco estará Josep Señé, indiscutible durante toda la temporada, pero en la recta final de su recuperación. Mayoral, Joselu y Álex Pérez siguen descartados, por lo que Moyano y Cuéllar se perfilan como titulares en la delantera.

Por parte del Oviedo, Cuco Ziganda reconoció que cada vez le cuesta más hacer un once por las dudas "positivas y razonables" que le generan algunos de los menos habituales, como Joni Montiel, y tiene también bazas en la manga como Matheus o Hugo Rama, que vuelve a la que fuera su casa hasta hace solo dos meses.

Lo que no cambia es la referencia goleadora de los oviedistas, y es que el acierto de Borja Bastón -pichichi de la categoría con 16 dianas-, está siendo clave en un año en el que a los asturianos solo le han privado del play off su propia falta de contundencia cada vez que se le ha puesto a tiro.

Comentarios