Milla pone el duelo ante el Oviedo como modelo a imitar por el Lugo

El entrenador rojiblanco recuerda que la idea y el dibujo "no variarán mucho" sobre lo que se vio a partir del 0-2 ante los asturianos
Milla da instrucciones a Caballero en el partido ante el Oviedo
photo_camera Milla da instrucciones a Caballero en el partido ante el Oviedo

Un modelo a imitar. Un juego soñado. El partido deseado. Pero completo. No solo 70 minutos. Luis Milla, entrenador del Lugo, espera que el público del Ángel Carro vea el domingo (17.00 horas) ante el Mirandés un conjunto rojiblanco similar en juego y garra al que logró empatar ante el Real Oviedo hace quince días tras encajar dos goles en los primeros minutos. Espera, claro, que el Lugo juegue los 90 minutos como los 70 últimos ante los asturianos y, por supuesto, que no encaje goles.

"Quiero que iniciemos el partido como acabamos el del Oviedo porque nos espera un rival muy duro, con resultados muy buenos fuera de casa y ya vimos lo que fue capaz de conseguir en la Copa del Rey. En esos 70 minutos (ante el Oviedo) el equipo estuvo muy bien, hizo muchas cosas bien. Hay que estar intensos los noventa minutos porque el Mirandés te exige mucho", indicó Milla. El técnico rojiblanco quiso insistir en su planteamiento de que el partido ante el Oviedo tiene que ser el camino a seguir. "La idea y el dibujo no cambiarán mucho respecto a cómo acabó el equipo ante el Oviedo. El dibujo y la idea quiero que sean los mismos. Respecto al Mirandés, ya he hablado de él a los jugadores. Yo creo que se trata del equipo revelación de la temporada junto al Leganés y nosotros esperamos ser el equipo revelación muy pronto. Hay que dar un paso adelante y creo que en los tres últimos empates estuvimos más cerca de la victoria que de la derrota. Nos falta ese empujón para estar más cerca de las victorias", comentó.

Milla ve importante hablar a sus jugadores sobre el rival, pero con matices. "Me gusta que haya mucha información del rival, pero hay que tener un equilibrio porque debemos hacer bien lo nuestro. Es clave tener personalidad, ser un equipo creativo que quiera llevar la iniciativa, pero siempre con respeto a los rivales", manifestó.

El entrenador del Lugo hizo una reflexión sobre el elevado número de empates que lleva su equipo y lo que le falta para concretar las victorias. "La Segunda División está muy igualada y queremos ajustar todas las situaciones para ser un poco mejores, para ser ese equipo que pueda aspirar a cosas diferentes. La trayectoria que llevamos fuera de casa es buena, con mucho tiempo sin conocer la derrota, pero necesitamos avanzar y siempre estuvimos muy cerca de la victorias. El equipo necesita hacer muchas cosas bien para ganar, hay otros que sin jugar bien son más prácticos y tienen más oficio. Nos falta oficio y saber manejar el resultado en momentos determinados", indicó.

Milla habló sobre la presión que puede llegarle al Lugo y cómo debe gestionarla. "La presión siempre es buena, lo que no tenemos que hacer es meternos autopresión con unos objetivos que no son, hay que ser ambiciosos y ponerse retos. Creo que la gente va a estar con nosotros y el equipo tiene que empezar muy bien y no repetir lo que pasó en el inicio ante el Oviedo. Ese no es el camino", repitió.

El entrenador del equipo rojiblanco ve similitudes entre su conjunto y el que entrena Carlos Terrazas, especialmente en lo que tiene que ver con los valores y compromisos del grupo. "El Mirandés es un equipo que destaca por la solidaridad y el trabajo. Su entrenador lleva tres temporadas y es un hombre que tiene mucha importancia en el club. Se nota que él quiere un tipo de futbolista determinado, que tiene las ideas muy claras y nosotros coincidimos porque partimos de pedir al futbolista lo mismo y luego lo que hay que hacer con el balón. Ellos son muy rápidos en las transiciones y sorprenden menos cuando atacan más organizados", concluyó.

Comentarios