domingo. 13.10.2019 |
El tiempo
domingo. 13.10.2019
El tiempo

Milla pierde ante el Leganés a Pita pero recupera a Pereira

Carlos Pita, en un partido de la pasada campaña
Carlos Pita, en un partido de la pasada campaña
El centrocampista coruñés vio la quinta amarilla ante el Almería, mientras que Jonathan vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción

El entrenador del Lugo, Luis Milla, no podrá contar el próximo fin de semana ante el Leganés con el centrocampista coruñés Carlos Pita pero recuperará para esa cita, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante, a su máximo goleador, Jonathan Pereira.

Pita vio la quinta amarilla de la temporada en el encuentro de este sábado ante el Almería (0-2), en el que regresó al once que dispuso Milla en el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El centrocampista fue amonestado a los 73 minutos de partido por "retrasar la puesta en juego del balón", según explica el acta del colegiado Javier Alberola Rojas.

Cuatro minutos después de haber visto la tarjeta que le impedirá medirse al Leganés, Milla le sustituyó por el centrocampista Sergio Marcos.

Pita ha disputado 19 partidos esta temporada, ha sido titular en quince ocasiones y ha aportado un gol al Lugo, ante el Oviedo en la primera jornada del campeonato. En ese partido estrenó su cuenta de amarillas a los 70 minutos, volvió a ser amonestado en el séptimo partido del curso ante el Atlético Osasuna, en el undécimo ante el Tenerife y en el vigésimo primero ante el Huesca.

Pita no era titular en los planes de Milla desde la decimonovena jornada, en la que el Lugo perdió en casa con el Numancia (2-3) y en las tres anteriores al partido de Almería ni siquiera llegó a tener protagonismo.

En el encuentro de Andalucía, donde el Lugo mejoró la puntuación a domicilio de toda la temporada pasada, Pita volvió a tener minutos y, además, como titular, por la sanción de Jonathan Pereira y la decisión de Milla de cambiar el sistema de juego de las anteriores jornadas, en las que había jugado con dos delanteros, para reforzar el centro del campo.

Al esquema táctico de dos puntas podría regresar Pereira ante el Leganés,tanto por la sanción de Pita como por su disponibilidad tras haber cumplido un partido de castigo por acumulación de amarillas. 

Milla pierde ante el Leganés a Pita pero recupera a Pereira
Comentarios