lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

El Lugo busca ejemplos en el pasado de Segunda para soñar con la permanencia

Iriome controla el balón en el duelo ante el Almería. XESÚS PONTE
Iriome controla el balón en el duelo ante el Almería. XESÚS PONTE
Varios equipos se salvaron los últimos años después de acabar la jornada número 27 en una situación semejante a la de los rojiblancos

Quedan por delante quince jornadas para el final de la temporada regular en Segunda División y el Club Deportivo Lugo tiene por delante el reto de salvar la categoría. La situación está complicada y los rivales directos son de entidad, pero si se mira a lo ocurrido en las últimas campañas hay un buen número de equipos que ya fueron capaces de salvarse después de acabar la jornada número 27 en puestos de descenso; con lo que el reto es posible.

Además, es curioso que hay dos conjuntos, el Almería y el Girona, que lo lograron cada uno de ellos en dos ocasiones en los últimos ocho años, o el Córdoba, que estaba desahuciado hace dos campañas y fue capaz de salir adelante y quedarse en Segunda.

El Extremadura protagonizó la pasada campaña una espectacular remontada para sellar la permenancia

El ejemplo más reciente es la remontada del Extremadura la temporada pasada. Tenía 23 puntos (tres menos que los lucenses ahora), pero llegó a los 53 puntos y se salvó sin esperar a la última jornada. En la campaña 2017-18, el protagonista fue un Córdoba que tenía solo 17 puntos y llegó hasta los 51 en otro final de película.

En la campaña 206-17 lo lograron el Rayo y el Almería. Los andaluces eran incluso colistas con 25 puntos en la jornada número 27. Una temporada antes, el Almería ya lo había logrado. Estaba en puesto de descenso con 26 puntos y le bastaron los 48 para mantenerse.La campaña 2014-2015 y la 2013-2014 fueron diametralmente apuestas para la suerte de los equipos en descenso. En la primera de ellos, nadie logró salvarse. Barcelona B, Recreativo, Rácing y Sabadell acabaron en Segunda B; mientras que en la 2013-14 Mirandés, Girona y Alavés eran los tres últimos clasificados y todos llegaron como mínimo a los 50 puntos y lograron la permanencia.

Echando la vista atrás una temporada más, en la 2012-13 fue el Hércules el protagonista de la remontada. Estaba con 25 puntos y los alicantinos terminaron salvándose al llegar a la cifra mágica de los 50 puntos. Finalmente, en la campaña 2011-12, el Girona volvió a hacer un milagro. Era penúltimo con solo 20 puntos y acabó la temporada regular salvado al límite con 49 puntos en la última jornada.

En definitiva, el Lugo necesita una remontada, pero si se tira de hemeroteca es algo que ya tiene un buen número de precedentes con buen resultado. Por ejemplo, el Girona y el Almería, que ahora luchan por llegar a Primera División, estuvieron muy cerca del infierno de Segunda B en dos ocasiones y fueron capaces de esquivarlo.

El Lugo busca ejemplos en el pasado de Segunda para soñar con la...
Comentarios