domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Miguel Veloso: ''El Sagrado Corazón se caracteriza porque siempre juega un fútbol combinativo''

El Sagrado corazón se ha convertido en el rival que ningún adversario quiere ver delante en la Liga local de veteranos de Lugo. El conjunto entrenado por el carismático Miguel Veloso se proclamó campeón varias jornadas antes de la finalización de la competición con un vistoso juego combinativo y una pegada en la finalización fuera de toda duda. El Sagrado es el equipo más goleador y el que menos tantos encaja. Por algo será.

¿Qué valoración hace de la presente temporada

La temporada se nos hizo corta. La verdad es que, en principio, pensábamos que iba a ser un poco más complicado ganarla, pero tuvimos la suerte de disputar los partidos clave frente a los rivales más complicados en la primera vuelta del campeonato y los resultados nos favorecieron. Los otros aspirantes se enfrentaron a ellos y se fueron descolgando. Pareció más sencilla, de lo que a priori, contábamos. Y también mejoramos respecto al año pasado varios puestos claves y que no nos defraudaron. Lo hicieron muy bien. La valoración de la campaña no puede ser sino positiva puesto que la ganamos. Pero la temporada todavía no ha terminado porque nos queda la Copa y el campeonato gallego.

¿Qué rivales le parecieron más complicados de superar?

Como en estos últimos años, los rivales son los de siempre. Talleres Miky, Exclusivas, Millenium, y este año también Recambios, en el que se aprecia un poco más de competitividad que en temporadas precedentes. Sólo perdimos cuatro puntos, dos empates, uno contra el Recambios y otro ante el Exclusivas. También estuvo enganchado en los puestos de cabeza durante la primera vuelta el Hostal Prados. Gracias a los buenos resultados de la primera vuelta nos afianzamos en la Liga.

¿Cuál es el aspecto más destacado del Sagrado Corazón?

El Sagrado Corazón se caracteriza siempre porque le gusta jugar un fútbol combinativo. Otro de los aspectos positivos del equipo es que intentamos que todos los jugadores jueguen en cada partido.

¿Qué espera de cara a la próxima temporada?

Creo que nos conformaríamos con mantener el mismo grado de competitividad que en la presente temporada. Vamos a ser un año más mayores pero espero que haya igual o la misma armonía que ha habido hasta el momento y disfrutar del fútbol y del deporte que es lo que en realidad nos gusta.

¿Considera que la Liga es suficientemente competitiva?

Creo que sí. Se podría ampliar a más equipos pero sería un hándicap añadido por el número de campos. Luego depende de los equipos, unos priman sólo el hecho de participar y otros, como nosotros, tratamos hacerlo lo mejor posible. Todo depende del grueso de los equipos y de la composición de las plantillas.

EN CORTO
Directiva:
Presidente: Juan Carlos Rodríguez
Tesorero: Miguel Ares Veloso
Vocales: José Bouso Alvite y Alonso Lombardero.
Plantilla:
Porteros: José Manuel, Pardo y Valenciano.
Defensas: Juan Carlos, Villada, Labrada, Juan Castrín, Suso, Iván Polo, José Bouso, Juan Peón, Curdi, Alonso y Veloso.
Centrocampistas: Chema, Iriarte, Álvarez, Borillas, Setién, Lucho, Chelís, Moirón, Alberto, Engroba y Bouso.
Delanteros: Manuel Trashorras, Javi Trashorras, Alberto García y Carlitos.
Otros datos de interés:
Año de fundación: 1989
Entrenador y delegado: Miguel Ares Veloso
Domicilio social: A Campiña
Patrocinador: Odegal
Primera equipación: Camiseta blanquiazul y pantalón azul
Segunda equipación: Camiseta y pantalón rojos y medias blancas

Miguel Veloso: ''El Sagrado Corazón se caracteriza porque siempre...
Comentarios