''Merecimos la victoria''

ELP2003P35F1.JPG
photo_camera ELP2003P35F1.JPG

Tras un tiempo de oscuridad, el juego del Lugo volvió a lucir con todo su esplendor el pasado domingo ante el Albacete. La victoria (1-0) carga de moral a los rojiblancos ante el tramo decisivo de la temporada, en la que buscarán el billete para la fase de ascenso a Segunda A.

Desde luego, dentro del magnífico tono general del Lugo ante el Albacete destacó especialmente la actuación de Javi Rey, que disfrutó sobre el césped del Ángel Carro, donde impuso su jerarquía desde la medular. «Disfruté jugando este partido. El equipo estuvo muy bien y me sentí muy cómodo jugando al lado de Pita y, en general, con todo el equipo», reconoce el jugador de Combarro.

Con lo importante que fue la victoria, que ayuda al Lugo sobremanera en la persecución de su objetivo, Rey destaca que lo mejor fue ganar y convencer para «demostrar que estamos arriba por algo». «Creo que fuimos superiores y merecimos la victoria», añade.

Los tres puntos tienen valor añadido porque el Lugo le gana el golaverage ya a sus dos inmediatos perseguidores, Albacete y Oviedo, a los que también superaría en un hipotético triple empate. «El golaverage es muy importante, pero lo es más en este momento la confianza que dan esta victoria y estos tres puntos», opina Javi Rey.

El centrocampista vio un tanto recompensada con su actuación del domingo una temporada un poco dura para él, sobre todo por culpa de las lesiones. «Con trabajo y esfuerzo al final todo llega. Ahora está llegando el momento y hay que aprovecharlo», comenta el futbolista pontevedrés, que jugará mañana en Vigo ante el Coruxo (18.00 horas), cerca de su Combarro natal.

La situación en el Grupo I de Segunda B comienza a aclararse un poco, fundamentalmente porque algunos equipos empiezan a descolgarse en esta auténtica carrera de eliminación. Es el caso, por ejemplo, del Rayo B, a 7 puntos de Lugo y Albacete a nueve jornadas del final, una distancia considerable, como aprecia Javi Rey, para quien el Lugo debe centrarse en sí mismo y mirar menos a los rivales directos. «Nosotros tenemos que centrarnos solo en lo nuestro, en ir partido a partido, sin pensar mucho más allá», dice.

Javi Rey dejó el Pontevedra con 18 años, alcanzó la internacionalidad en la categoría sub 19, fue pretendido por Liverpool y Villarreal, entre otros, aunque recaló en el Valencia, donde una lesión le impidió dar el salto. Su fichaje por el Lugo, por tanto, fue un intento de dar un nuevo impulso a su carrera, algo que cree que ha conseguido a pesar de la cruz de las lesiones. «He tenido la mala suerte de las lesiones, pero ahora ya estoy recuperado y estoy muy contento. Nunca tuve dudas (sobre el Lugo) y estoy muy contento de haber venido aquí. Se está cumpliendo todo lo que esperaba, salvo no haber jugado más por culpa de las lesiones. Pero, en general, estoy muy a gusto y disfrutando, porque me gusta el estilo de juego que hacemos y me siento cada vez más cómodo», explica.

El jugador rojiblanco confía en su equipo y cree que alcanzará el objetivo de la promoción, aunque prevé que el camino hacia ella estará lleno de dificultades. «Está todo muy igualado y se puede perder cualquier partido, pero veo muy enchufado al Lugo y, además, esta última victoria nos da mucha confianza», dice Javi Rey, al que siguen varios equipos. «Es grato que nos vengan a ver, pero nosotros ahora solo pensamos en nuestro trabajo», concluye.

El Lugo no sale de Galicia hasta abril

El Lugo visita mañana al Coruxo (18.00 horas), con arbitraje del castellano leonés Germán Cid Camacho, el próximo domingo recibe al Getafe B (17.00 horas) y el sábado 31 visita al Montañeros (18.00), por lo que no saldrá de Galicia hasta abril, en que recibirá, el día 8, al líder Castilla, visitará el 15 al Tenerife, jugará en el Ángel Carro el 22 ante el Rayo B y el 29 acudirá al feudo del Sanse. En mayo recibirá al Leganés (día 6) y visitará al Toledo (13).

Excursión a Vigo

La peña Piño Quiroga Asogal sale para Vigo mañana, desde Garabolos (15,00) y Ramón Ferreiro (15,15). Las reservas podrán hacerse en Autocares Bernardo ( 630.06.52.02).

Comentarios