La mente puesta en Bilbao

El entrenador del Río Breogán, Paco Olmos, asegura que el encuentro de este jueves es una "final muy importante". El Gobierno vasco pedirá el pasaporte covid para acceder al partido
Paco Olmos. XESÚS PONTE
photo_camera Paco Olmos. XESÚS PONTE

Paco Olmos quiere ir partido a partido, sin distracciones. El entrenador del Río Breogán aseguró ayer en rueda de prensa que su equipo solo piensa en el duelo que mañana (20.00 horas) afrontará ante el Bilbao Basket -aplazado el pasado día 5 de este mes por un fallo en uno de los cubos de posesión del Bilbao Arena- en una semana "muy diferente" por el hecho de afrontar tres partidos, "incluido el Andorra, en tan solo siete días", en referencia, además del partido de mañana al que disputará el domingo ante el Valencia que, salvo sorpresa, la ACB confirmó que sí se disputará pese a los casos de covid que presentó el conjunto valenciano.

"Ya jugamos dos partidos seguidos fuera, ante Burgos y Barcelona, pero ha pasado mucho tiempo de eso", recordó Olmos. "Ahora hemos tenido un mes de inactividad y pasamos de no jugar en un mes a jugar tres partidos en una semana. El equipo está bien, pero hay que focalizar en el primer esfuerzo, que es el Bilbao, y luego ya veremos cómo competimos en Valencia. Para los jugadores es una situación motivante y necesitamos nuestra mejor versión física", recordó Olmos, que reconoció que Sergi Quintela es "duda" por un posible esguince.

Sobre el equipo vasco, Olmos señaló que se "ha reforzado mucho con Stefan Peno, Khyri Thomas y Damien Inglis, tiene mucho talento anotador dentro y fuera y son mejores físicamente que antes. Será un partido complicado porque son un equipo vertical y dinámico".

Además, recordó que la ausencia de Jonathan Rouselle, que se perderá el duelo de mañana por una fractura en la muñeca izquierda, es una "baja importante, porque es uno de los capos del equipo, uno de los veteranos, gran anotador, pero tienen jugadores para suplir su ausencia".

En relación al partido que disputarán los celestes en Valencia este domingo, el técnico del equipo breoganista explicó que "solo estamos pendientes del Bilbao, pero sabemos que tenemos que ir a Valencia porque la ACB nos confirma este lunes que se va a jugar el partido salvo que pase algo extraño". "Queda mucho, no tienen tantos afectados y seguro que nos encontramos al mejor Valencia", finalizó Olmos.

PASAPORTE COVID. El Gobierno vasco, a tenor del drástico aumento de casos que se ha producido en las últimas fechas, solicitará el pasaporte covid para acceder al encuentro entre el Surne Bilbao y el Río Breogán.

El Breogán abre su tienda física por Navidad hasta el próximo 9 de enero
El Río Breogán presentó ayer su tienda física, que estará abierta a lo largo del próximo mes, y que se ubica en el número 16 de la Rúa do Progreso, en pleno centro de Lugo. La store complementa la tienda física que el club pone a disposición de los aficionados de los partidos y, hasta el próximo 9 de enero, todos los aficionados del equipo celeste pueden comprar las equipaciones oficiales de juego, entrenamiento y paseo, además de productos de merchandising del club y de su mascota, Maximus.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios