lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Menos de dos mil aficionados podrán asistir al debut del Breogán en la ACB

Aficionados del Breogán en un partido de la pasada temporada. AEP
Aficionados del Breogán en un partido de la pasada temporada. AEP
Se reduce el Pazo para el duelo con el Tenerife pese a que Sanidad dejó en el 40% el aforo en recintos cerrados. Permitido el 60% en fútbol

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron este miércoles ampliar los aforos máximos en los estadios de fútbol y en los pabellones de baloncesto. Hasta ahora, el aforo máximo permitido era del 40% en el caso de los clubes de fútbol y el del 30 en los de baloncesto. Tras el acuerdo alcanzado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se amplía esta limitación al 60% en los campos abiertos y del 40 en los recintos cerrados, aunque hay que tener en cuenta que siempre debe mantenerse una distancia interpersonal de un metro y medio. Esta limitación tendrá validez este mes de septiembre.

Por lo que respecta al Río Breogán esta limitación solo afectará en un partido, el inaugural de la Liga Endesa que disputarán en el Pazo dos Deportes de Lugo el conjunto lucense y el Lenovo Tenerife. En las dos otras jornadas que se disputarán durante este mes, el equipo celeste jugará a domicilio, el jueves 23 en Burgos y el sábado 25 en el Palau Blaugrana.

El aforo actual del Pazo, con las variaciones realizadas y las nuevas mediciones que, por imperativo legal, se han realizado en las localidades sin butaca, es de 5.165 espectadores. El 40% implicaría la presencia de 2.066 aficionados, pero teniendo en cuenta la distancia interpersonal, en principio solo podrían acceder al Pazo 1.800 espectadores.

El acuerdo alcanzado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas recomienda que las personas asistentes a los eventos sean preferentemente abonados y público local. Asimismo se aconseja que los entrenamientos se realicen sin público.

Los clubes, tanto de fútbol como de baloncesto, deben garantizar la disposición del personal suficiente pare el cumplimiento de las normas y para evitar aglomeraciones. Además, tendrán que fijar bandas horarias para el acceso escalonado del público por zonas y sectores, comenzando por aquellos más alejados a la salida. Al acabar el evento, el procedimiento para abandonar las gradas será el inverso al de entrada.

Se mantiene la prohibición del consumo de bebidas y comida, aunque excepcionalmente se podrá permitir el consumo de agua. En la celebración de eventos en interiores se recomienda ventilación natural de forma permanente y si esta no fuera posible, se utilizará ventilación forzada para obtener una adecuada renovación del aire.

Jordan Sakho podrá unirse al Río Breogán la próxima semana
Los técnicos del Río Breogán esperan poder contar en los entrenamientos de la próxima semana con el pívot Jordan Sakho. El jugador nacido en Kinsasa (República Democrática del Congo) no se incorporó a la disciplina breoganista por estar disputando el Afrobasket con su selección, que ya está eliminada. El jugador se encontraba este miércoles en la capital de su país pendiente de una prueba covid para poder desplazarse. Por lo tanto, Sakho está descartado para debutar con el Río Breogán el próximo sábado ante el Valencia en el Memorial Quino Salvo, en Vigo.

La llegada del jugador congoleño, aunque con licencia de jugador de formación, propiciaría en principio la salida de Víctor Arteaga, que tiene firmado un contrato mensual con la entidad. Más allá de esta circunstancia, el acuerdo para la pretemporada, no se hace otro comentario desde el club con respecto al exjugador del Estudiantes, aunque el director general, Tito Díaz, descartó la posibilidad de que el club afronte la competición con trece licencias y mucho menos, dijo, "que se vaya a producir alguna baja de jugadores de la pasada temporada". "Tengo que decir que Larsen y Cruz siguen seguro, primero porque se ganaron ser jugadores ACB, segundo porque el club les está agradecido y porque siempre cumplimos nuestros compromisos".

Menos de dos mil aficionados podrán asistir al debut del Breogán en...
Comentarios