jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Los mejores de la provincia jugarán el All Star de Burela

Pablo Álvarez. XESÚS PONTE
Pablo Álvarez. XESÚS PONTE

La primera fiesta del fútbol lucense se celebrará el sábado

Los mejores futbolistas de la provincia ya velan sus armas para enfrentarse entre sí el sábado en A Marosa. El campo de Burela acogerá, desde las 17.30 horas, el primer All Star del fútbol provincial organizado por la página web FutbolinLugo y que cuenta con el apoyo de El Progreso.

La jornada sabatina será el perfecto fin de fiesta para la temporada que viene de finalizar con la disputa de la Copa Diputación. En el All Star habrá partidos entre diferentes selecciones masculinas y femeninas así como varios concursos abiertos a todo el mundo. Esta primera edición del All Star contará con regalos para los niños que acudan a presenciarlos así como distintos homenajes y sorpresas.

El primer evento en tener lugar en el césped de A Marosa serán, a partir de las 16.30 horas, los cuatro concursos que se llevarán a cabo. Las pruebas serán el córner olímpico, el tiro al larguero, un circuito de habilidad y un futbolín humano.

El primero consistirá en anotar un gol directo desde el saque de esquina. Se realizarán varias rondas hasta que solo quede un participante que haya anotado un gol en la ronda final, que será el ganador. Queda todavía por determinar si cada lanzador tendrá una oportunidad o varias. Esta decisión se tomará en función del número de apuntados.

El All Star contará con cuatro concursos abiertos a todo el mundo que quiera participar

En el tiro al larguero los participantes tendrán que disparar al travesaño desde distintas posiciones en el campo, comenzando por el punto de penalti y alejándose hasta llegar al círculo central.

En cuanto al concurso de habilidades, los jugadores realizarán un circuito donde demuestren su capacidad para sortear distintos obstáculos y realizar varias pruebas en el menor tiempo posible. Por último, el futbolín humano consistirá en varios partidos de una duración todavía por determinar.

Cualquier persona que desee participar en estos concursos puede hacerlo, independientemente de que esté federado como jugador de fútbol o no. La inscripción está abierta hasta el jueves por la noche, por lo que los interesados pueden enviar un mail a [email protected]. Una vez finalizados los concursos se pasará, a las 17.30 horas, al duelo entre la Selección Norte contra la Selección Sur femenina de fútbol. Los entrenadores serán Jesús Rial, preparador del Burela, y Pili Neira, primera seleccionadora gallega de fútbol femenino.

Pabló Álvarez y Roberto Fernández serán los dos padrinos

A las 19.30 horas tendrá lugar el plato fuerte de esta jornada festiva: el partido entre la Selección de Preferente y Tercera Autonómica frente a la de Primera y Segunda Autonómica. Habrá dos entrenadores por cada equipo de: Pablo Álvarez, exjugador del Lugo, Dépor y Spórting, y Roberto Fernández, exportero del Lugo y Granada y actual preparador de guardametas del club rojiblanco. Jesús Vázquez Tallón y Vitín, próximo entrenador del Castro, serán sus acompañantes.

Los mejores de la provincia jugarán el All Star de Burela
Comentarios