El Lugo buscará mejorar la imagen en Tenerife

El Lugo se mide a domicilio con uno de los grandes candidatos al ascenso con el reto de puntuar tras su mal estreno liguero
Sebas Moyano conduce un balón ante la presencia de Zé Ricardo. X. PONTE
photo_camera Sebas Moyano conduce un balón ante la presencia de Zé Ricardo. X. PONTE

Sumar puntos y juego. Sumar argumentos contra las dudas, la decepción del primer día y borrar de la memoria la mala imagen del debut ante el Albacete. El Lugo buscará este domingo (22.00 horas) una pequeña redención ante un rival que apunta al ascenso como objetivo, el Tenerife, y con la dificultad añadida de hacerlo lejos de la ciudad amurallada.

Puntuar ante el conjunto chicharrero contribuiría a reducir el pesimismo reinante en el Ángel Carro tras la derrota frente al conjunto manchego en la jornada inaugural de la temporada.

Ante el Albacete, el cuadro que dirige Hernán Pérez Cuesta fue frágil en defensa, fue incapaz de controlar el partido y vio incluso como un rival que peleará por la salvación remontaba el tanto inicial de Manu Barreiro.

No funcionó el plan del preparador asturiano, que no logró que su equipo reaccionase para ser protagonista ante su público y tuvo un estreno amargo en el banquillo lucense.

Intentará que la imagen sea diferente este domingo ante un Tenerife llamado a pelear por el ascenso, del que se quedó a un paso el curso anterior, derrotado en el duelo decisivo por un Girona que juega en Primera.

El cuadro chicharrero tratará de ir reduciendo el dolor de perder una oportunidad de volver a la máxima categoría poco a poco, en una temporada en la que partirá con la vitola de formar en el vagón cabecero de la Liga.

Como el Lugo, tampoco tuvo un buen primer día, en el que pinchó en Ipurúa ante un igual como el Éibar por 2-1.

Para derrotar al Tenerife, Hernán Pérez prometió variar el once inicial que salió ante el Albacete. Tendrá que hacerlo obligatoriamente en el carril izquierdo por la ausencia del lesionado Lebedenko. Su sitio será para el brasileño Zé Ricardo.

Sus compañeros de zaga serán Alberto y Neyder Lozano, los únicos dos centrales disponibles ante la baja por lesión de Bruno Pirri. En la derecha, Calavera y Miguel Loureiro se jugarán una plaza en el once.

En la medular, el trío formado por Xavi Torres, Señé y Juanpe fracasó en la pugna por dominar el partido del Albacete. Podría haber cambios ahí, con Juanpe o Señé dejando su sitio a un Clavería que mejoró al equipo cuando salió el pasado lunes. Xavi Torres parece que repetirá como pilar en el círculo central.

Por detrás de Manu Barreiro, que repetirá en punta, habrá un dúo en los costados en el que Chris Ramos gana enteros para ejercer de extremo izquierdo, mientras que en la derecha Baena, Sebas Moyano o Cuéllar se jugarán un puesto para surtir de balones al delantero compostelano.

CD Lugo

 

Comentarios