sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Mejorar en el Miño

Cristian Toro (segundo por la izquierda), en el k-4 del Club Fluvial en la Copa de España. EP
Cristian Toro (segundo por la izquierda), en el k-4 del Club Fluvial en la Copa de España.
Cristian Toro y Pelayo Roza (Club Fluvial de Lugo) prepararán su participación en el Europeo y el Mundial en Portomarín

Los integrantes del Club Fluvial de Lugo Cristian Toro y Pelayo Roza van a preparar en Portomarín su partición en el campeonato de Europa y en el campeonato del Mundo.

La pareja que conforman los palistas del Club Fluvial Cristian Toro y Pelayo Roza se impuso en los pruebas selectivas de k-2 200 metros y k-2 500 que se celebraron hace unos días en Trasona (Asturias). Esta victoria le otorgó a la pareja el billete para los campeonatos de Europa y del Mundo de este mismo año.

Las pruebas de selección que la Real Federación Española de Piragüismo celebró para definir sus representantes en las diferentes competiciones internacionales que se disputarán este año tuvieron las mejores noticias para estos dos palistas.

La pareja compuesta por Cristian Toro y Pelayo Roza venció en Trasona en las finales de k-2 200 y k-2 500, lo que les valió la clasificación, en ambas distancias, para el Europeo de Poznan (Polonia), que se disputará del 2 al 6 de junio, y para el Mundial de Copenhage (Dinamarca), del 16 al 19 de septiembre.

Hay que recordar que inicialmente estaba previsto que el Europeo se celebrase en la ciudad alemana de Duisbugo, pero las condiciones del covid provocaron finalmente el cambio de sede y ahora la prueba tendrá lugar en Poznan (Polonia).

Ahora, Cristian Toro y Pelayo Roza (Club Fluvial de Lugo) llevarán a cabo la preparación para estas pruebas en las instalaciones de Portomarín, que también acogerán entrenamientos y campeonatos de mucha entidad en las próximas semanas y meses.

Cristian Toro y Pelayo Roza se colocan así como unas opciones muy sólidas para una prueba y distancia que hay que recordar que serán olímpicas a partir del año 2024 en París.

Mejorar en el Miño
Comentarios