lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

¿Mejor fuera de casa?

Partido disputado por el Cádiz y el Lugo en la pasada temporada. ARCHIVO
Partido disputado por el Cádiz y el Lugo en la pasada temporada. ARCHIVO
El Lugo lleva sin perder en el Ramón de Carranza desde la derrota del ascenso en el año 2012 y, por contra, Álvaro Cervera ha salvado en dos ocasiones su puesto al ganar en Lugo

El Club Deportivo Lugo regresará el domingo (21.00 horas) al estadio Ramón de Carranza para vivir un nuevo duelo ante el Cádiz, un duelo siempre especial para el club rojiblanco y, en general, unos encuentros siempre curiosos. Tanto para uno como para el otro equipo siempre le han salido más rentable a nivel de resultados los que han jugado a domicilio. 

La última derrota del conjunto rojiblanco en el estadio cadista seguramente fuera las más dulces de la historia y es que no hay que olvidar que coincide con el partido en que el Lugo se hizo con el ascenso a Segunda División en el ya lejano año 2012. En aquella ocasión, el Lugo pierde por 3-1 en la vuelta de la eliminatoria definitiva. Todo se resolvió de forma favorable desde el punto de penalti. 

Desde ese momento, el Lugo ha visitado en tres ocasiones el Ramón de Carranza, siempre sin derrota. Es más, los encuentros terminaron con idéntico resultado: empate a un gol. Para los lucenses siempre ha significado una visita de exigencia la de Cádiz, pero en todas ellas salió con un punto y, en algunas ocasiones, incluso con mejores sensaciones que su rival. 

El Lugo acude con todo el ánimo a medirse con un Cádiz con unos números espectaculares

El primer duelo llegó en la temporada 2016-17. En aquella ocasión, el autor del gol para los rojiblancos fue Djaló, mientras que para el Cádiz marcó Ortuño. Una temporada más tarde, los rojiblancos también fueron capaces de empatar en un duelo en el que marcó el local Eugeni y, posteriomente, Cristian Herrera fue capaz de nivelar el duelo. La temporada pasada, el Lugo se adelantó con un gol de Manu Barreiro y el delantero Manu Vallejo fue quien evitó la victoria de los rojiblancos. 

Ahora, el Lugo acude con todo el ánimo a medirse con un Cádiz con unos números espectaculares. El cuadro andaluz es el líder en solitario de la competición y con una renta sustancial sobre el resto de rivales. Un nuevo reto y oportunidad para mantener ese idilio con un estadio que estará siempre en la memoria de los rojiblancos. 

EL CÁDIZ EN LUGO. Que al Lugo se le ha dado mejor jugar como visitante ante el Cádiz que como local no es un secreto. Por contra, cada vez que los gaditanos visitan el Ángel Carro las cosas les han ido realmente bien. 

En el caso de su actual entrenador, Álvaro Cervera, hay que recordar que en las dos últimas campaña el Cádiz viajó a Lugo en un momento delicado, incluso el técnico se jugaba el puesto. Curiosamente, los gaditanos ganaron por 1-2 en la campaña 2018-19; y por 0-1 en las temporadas 2017-18 y 2016-17. El propio entrenador reconoció, en la rueda de prensa previa del año pasado, que Lugo siempre solía ser un punto de inflexión, y volvió a ocurrir. Los gaditanos fueron hacia arriba tras imponerse en el Ángel Carro. Ahora, es el Lugo a quien le toca seguir con esa tradición del visitante que hace mucho daño.

Marcos Mauro y Jurado, bajas 
El defensa argentino Marcos Mauro y el centrocampista José Manuel Jurado causarán baja en el próximo partido del Cádiz ante el Lugo, los dos por lesiones musculares. 

Marcos Mauro y Jurado finalizaron con molestias físicas el encuentro del pasado domingo ante el Tenerife (1-1) y no podrán jugar el domingo (21.00 horas) ante los lucenses en el Carranza, por una microrotura fibrilar en el aductor y otra en el bíceps femoral, respectivamente. 

Tras descansar el martes, el Cádiz que entrena Álvaro Cervera volvió al trabajo con las novedades del defensa lateral derecho Carlos Akapo, tras haber disputado un partido internacional con Guinea Ecuatorial, ante Tanzania; y el central Juan Cala, que regresa tras superar una lesión muscular. 

Akapo, nacido en Elche y con doble nacionalidad, española y guineana, no jugaba desde la pasada temporada, con el Huesca. Desde que fichó por el Cádiz, el verano pasado, ha estado en proceso de rehabilitación de una lesión de su rodilla derecha, de la que se operó en mayo. 

¿Mejor fuera de casa?
Comentarios