martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

El mejor final del Lugo en su temporada más pobre en puntos

Eloy Jiménez. XESÚS PONTE
Eloy Jiménez. XESÚS PONTE

El CD Lugo ha cerrado la temporada con el mejor final posible en su curso más pobre en puntos desde el ascenso de 2012 a LaLiga 1/2/3.

Los lucenses se aseguraron la permanencia en Segunda División en la penúltima jornada después de haber firmado un sprint final que les permitió salir de las posiciones de descenso de la mano de su tercer entrenador, Eloy Jiménez, que solo perdió en su debut, ante la UD Las Palmas (4-1).

El Lugo, que habitualmente ha protagonizado flojos finales de temporada, fue el sexto mejor equipo en las seis últimas jornadas, en las que se mantuvo invicto con dos victorias y cuatro empates (diez puntos), seis goles a favor y solo tres en contra, el cuarto menos batido en ese periodo.

Desde el ascenso de 2012, el mejor registro del Lugo en los últimos seis partidos del año era el de la temporada de su regreso, cuando sumó ocho de los 18 puntos en juego.

Desde entonces, se había quedado en cinco puntos en la campaña 2013/14, solo tres en la 2014/15 y 2015/16, siete en la 2016/17 y seis la temporada pasada.

Este curso, los rojiblancos llegaron a estar tres jornadas en las posiciones de descenso a Segunda B, entre la trigésimo quinta y trigésimo séptima, pero el estirón final y los tropiezos del Rayo Majadahonda les permitieron salir a flote y lograr su séptima permanencia consecutiva.

El brillante esprint con el que acabaron la temporada, sin embargo, solo les permitió acabar la temporada con 47 puntos, el peor registro desde que ascendieron por segunda vez a la categoría de plata, dos puntos menos que el de la campaña 2014/15 (49).

Por número de victorias, diez, el Lugo estaría en posiciones de descenso, ya que, de los 21 equipos que acabaron la temporada, fue el tercero que menos triunfos logró, a uno del Tenerife y el Numancia.

A los lucenses les salvaron los empates, ya que fue, junto al Tenerife y el Deportivo, el segundo que más partidos igualó (17), solo superado por la UD Las Palmas (18).

En el apartado de goles a favor, el Lugo acabó la temporada como el cuarto con menos tantos (43), los mismos que el Sporting y el Extremadura, y el quinto que más encajó (51) a pesar de de que en las cinco últimas jornadas solo le batió el Nàstic (1-1) y firmó su récord de imbatibilidad (434 minutos).

De los 47 puntos, 30 los consiguió en el Anxo Carro, donde tuvo un balance de ocho victorias, seis empates y siete derrotas, con el saldo de goles total a cero después de 29 anotados y los mismos recibidos.

Fuera de casa, en todo el curso solo fue capaz de ganar dos partidos. Empató ocho y perdió once, con catorce goles a favor y veintidós en contra.

El canario Cristian Herrera fue el jugador rojiblanco que más goles marcó esta temporada (10), uno más que José Carlos Lazo (8) y dos más que el centrocampista Carlos Pita (7), quien, a pesar de ser centrocampista y de haber disputado menos partidos de los habituales en él por las lesiones, firmó su récord de anotación.

El mejor final del Lugo en su temporada más pobre en puntos
Comentarios