miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El Lugo: mejor cuanto más grande es el rival

Canella se lleva el balón ante Andrés Martín. VICTORIA RODRÍGUEZ
Canella se lleva el balón ante Andrés Martín. VICTORIA RODRÍGUEZ
El conjunto lucense suma sus triunfos ante rivales recién de Primera o candidatos al ascenso, mientras ha sufrido contra clubes que están por debajo

Ir a contracorriente para celebrar ante los poderosos y sufrir contra los iguales. Así camina este Lugo por la actual temporada, en la que ha logrado sus triunfos ante los clubes que transitan por la zona alta o son candidatos al ascenso, mientras que se ha dejado puntos frente a conjuntos que luchan por la supervivencia.

El equipo que dirige Eloy Jiménez suma cuatro victorias en la campaña. Tres han sido frente a clubes instalados entre los seis primeros de la clasificación.

La primera de ellas llegó ante el Fuenlabrada en el Ángel Carro (2-0) en la quinta jornada. El conjunto madrileño, a pesar de ser un recién ascendido, siempre ha estado entre los mejores. De hecho, el puesto más bajo ocupado por los fuenlabreños ha sido el cuarto.

El Huesca, número cuatro de la tabla, también cedió todos los puntos en el estadio del Miño tras caer por 3-2. Instalado en la zona alta toda la campaña, el cuadro oscense, con 16,3 millones de presupuesto, solo tiene otros tres equipos por delante en cuanto al límite de gasto de la competición.

El tercero de los clubes en promoción de ascenso que hincaron la rodilla ante el Lugo fue el Albacete. Los manchegos, que ya jugaron el play off la pasada temporada, son sextos y perdieron en su propio estadio por 0-1.

El cuarto equipo que salió derrotado ante el Lugo fue el Rayo. El equipo madrileño es un candidato a subir a la máxima categoría a pesar de ser duodécimo en la tabla, ya que cuenta con el segundo mayor límite de gasto de la categoría con 19 millones, 13 más que el Lugo.

Además, el cuadro de Eloy Jiménez tampoco ha caído en terrenos complicados como Almería (0-0) o Zaragoza (0-0).

Si frente a equipos de la parte alta siempre han respondido, los lucenses, en cambio, no han ganado ante rivales de la zona baja. Así, de los ocho equipos que tiene por debajo jugó con cinco y no fue capaz de imponerse a ninguno. Sufrió derrotas duras en casa ante el Tenerife (actual decimoctavo) por 1-4 y la UD Las Palmas (decimoquinto) por 0-2, mientras que empató en el Ángel Carro frente al Extremadura (decimoséptimo) con un 0-0 y el Rácing (penúltimo) con 1-1. Además, igualó (1-1) en el Carlos Tartiere con el Oviedo, también en zona de descenso.

El Lugo jugará el domingo (21.00, GolTV) a domicilio ante el Cádiz, un equipo imparable, en el Ramón de Carranza, donde solo el Deportivo pudo sumar (tras un 0-0) mientras el resto perdieron.

Será un reto mayúsculo para los pupilos de Eloy Jiménez, acostumbrados a rendir mejor cuanto más difícil parece la empresa.

El Lugo: mejor cuanto más grande es el rival
Comentarios