martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

Mejor cuanto más alto

Manu Barreiro toca el balón de cabeza ante un jugador del Huesca. SEBAS SENANDE
Manu Barreiro toca el balón de cabeza ante un jugador del Huesca. SEBAS SENANDE
El Lugo es uno de los equipos de Segunda División con mayor puntuación cuando juega ante los primeros clasificados, mientras que es el segundo peor ante conjuntos de la zona baja

El Club Deportivo Lugo mantiene en lo que va de temporada una trayectoria realmente curiosa y es que el rojiblanco es uno de los conjuntos que mejores resultados consigue ante los equipos de la zona alta de la clasificación, mientras que sus resultados ante los clubes de la zona baja dejan bastante que desear.

El conjunto que entrena Eloy Jiménez es el sexto mejor equipo de la competición cuando se miran sus resultados ante los seis mejores clasificados en este momentos (Cádiz, Almería, Huesca, Fuenlabrada, Girona y Zaragoza). Los rojiblancos consiguieron un botín de ocho puntos en la primera vuelta ante esos equipos punteros y llama la atención que únicamente el líder destacado, el Cádiz, fue capaz de vencer a los rojiblancos (2-1).

El Lugo, por contra, fue capaz de vencer al Huesca en el estadio Ángel Carro (3-2) y al Fuenlabrada (2-0), mientras que logró valiosos empates a domicilio frente a Almería (0-0) y Zaragoza (0-0). Ahora habrá que ver si el equipo lucense es capaz de mantener esa fiabilidad ante conjuntos que han demostrado un enorme potencial, como el Girona, y alguno de ellos con un elevado límite salarial.

Por contra, cuando al Lugo le toca medirse con los conjuntos que están inmersos en la pelea por no bajar de categoría las cosas cambian, y mucho. Para empezar, los rojiblancos no han sido capaces de ganar ninguno de esos encuentros.

Los lucenses sacaron un total de cuatro puntos, todos después de empates, y sufrieron una derrota. El Lugo igualó ante el Real Oviedo (1-1), el Rácing de Santander (1-1), el Extremadura (0-0) y el Deportivo (0-0); en tanto que perdió con el Tenerife por 1-4. Ahí, a los lucenses les queda medirse pronto con el Málaga. Mirando los números del Lugo ante esos seis equipos que cierran la tabla, el conjunto que entrena Eloy Jiménez solo supera al Tenerife, que únicamente consiguió un punto; el resto fueron derrotas. En definitiva, el Lugo vuelve este domingo a vivir una oportunidad de mostrar su mejor cara y resultado, y hacerlo ante el recién descendido Girona.

José Carlos Ramírez: "Sabemos de la calidad del Girona y será complicado"
El central del Club Deportivo Lugo José Carlos Ramírez explicó este miércoles en rueda de prensa que el partido del próximo domingo (12.00 horas) ante el Girona "será uno de los más complicados" de la temporada, y destacó al uruguayo Cristhian Stuani. "Sabemos la calidad del Girona, los jugadores que tiene y será uno de los partidos más complicados dentro de la actual Segunda División", comentó. 

El defensa reconoció que Stuani, máximo goleador de la categoría, "marca las diferencias" y afirmó que el equipo rojiblanco intentará "hacerlo lo mejor posible" para evitar que amplíe su cuenta realizadora, que está en 13 tantos después de 18 partidos que se han disputado hasta el momento. 

Lateral izquierdo
José Carlos, que disputó 14 partidos, 13 de ellos como titular, reapareció el pasado fin de semana en el once de Eloy Jiménez ante el Deportivo (0-0) actuando como lateral izquierdo. "Me puedo adaptar perfectamente a esa posición y estamos para lo que necesite el entrenador y ayudar al equipo en lo que pueda", apuntó. 

El defensa, que afronta su tercera temporada en el Club Deportivo Lugo, indicó que se encuentra "adaptado al equipo y la ciudad" y evitó hablar de su futuro más allá del 30 de junio, fecha en que concluye su contrato. "Es un tema que lleva mi representante y ya hablarán con quien tenga que hablar cuando sea el momento", advirtió José Carlos.

Mejor cuanto más alto
Comentarios