El Progreso y el Estudiantes de Lugo renuevan su acuerdo de colaboracion

Blanca García Montenegro y Suso Lázare rubricaron el convenio
Blanca García Montenegro y Suso Lázare, en la firma del acuerdo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Blanca García Montenegro y Suso Lázare, en la firma del acuerdo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Club Estudiantes de Lugo y el Grupo El Progreso renovaron este viernes el convenio de colaboración que une a ambas entidades y que busca fomentar la práctica deportiva en las categorías de base y también mantener una apuesta clara por el seguimiento a un deporte tan importante en Lugo como es el baloncesto.

En la firma de este acuerdo de colaboración estuvieron la presidenta de El Progreso, Blanca García Montenegro; y el presidente del Club Estudiantes de Lugo, Suso Lázare, que se mostraron realmente satisfechos por mantener ese trabajo de colaboración, con todo lo que implica y ayuda en promoción deportiva.

Blanca García Montenegro se mostró "encantada" con el hecho de renovar el acuerdo con un club como el Estudiantes de Lugo, del que destacó la enorme vinculación con los más jóvenes y el trabajo con la cantera, hasta el punto de considerar a la entidad lucense como "una referencia" en ese trabajo tan importante con el deporte de base y la promoción de actividades deportivas desde las edades más tempranas.

"Estamos encantados de firmar nuevamente con un club que es referencia en el trabajo con la base"

Suso Lázare se mostró muy contento por todo lo que implica una colaboración entre entidades de Lugo a la hora de trabajar por un deporte que es muy relevante en la ciudad, y en la provincia, como es el baloncesto y que mueve a una cantidad importante de chavales.

Además, el presidente del Estudiantes de Lugo destacó la importancia que tiene ese regreso paulatino que se ve hacia la normalidad después de dos años "muy complicados" y marcados inevitablemente por la pandemia y ese parón de actividad con los más jóvenes.

Suso Lázare se mostró con muchas ganas de dar un "impulso" y mostró sus ganas de volver a ver a las familias bajar a los pabellones para ver jugar a los chavales y mantener esa actividad de la mejor manera posible porque no fue fácil atraer a los más jóvenes con entrenamientos en las condiciones que imponían los protocolos contra el covid. Aprovechó también para destacar lo que significa que dos chavales de Lugo como Sergi y Erik Quintela estén ahora en el Río Breogán y en la máxima categoría del baloncesto nacional, todo como el mejor ejemplo del buen trabajo realizado y lo que supone para toda la provincia.

"Han sido dos años complicados y ahora hay que seguir trabajando para que los chavales disfruten"

Este acuerdo de colaboración de El Progreso se suma a otros renovados con entidades deportivas lucenses como el Durán Maquinaria Ensino, el Río Breogán, el Pescados Rubén Burela, el Arenal Emevé y próximamente el Club Deportivo Lugo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios