Mehdi Nafti: "Este parón nos puso a tono"

El entrenador del Lugo aseguró que el equipo está con "ilusión" después de las vacaciones y destacó que será complicado incorporar jugadores en el mercado de invierno
Nafti da instrucciones a sus jugadores ante la Ponferradina. XESÚS PONTE
photo_camera Nafti da instrucciones a sus jugadores ante la Ponferradina. XESÚS PONTE

El entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, aseguró que prepara el duelo de este lunes (21.00 horas, Gol TV) ante el Spórting sin pensar en una posible suspensión por los seis positivos de la primera plantilla del conjunto asturiano.

"Lo único que me preocupa de los jugadores del Spórting con covid es su salud. Preparamos el partido sabiendo que nos vamos a enfrentar a un muy buen equipo y en ese sentido no nos desviamos del guión", declaró Nafti.

"Es un equipo bastante completo y que defiende bien y en bloque. Es un conjunto de los que me gustan por su agresividad. Son letales en transiciones, pero nosotros, si competimos como solemos hacer vamos a crear problemas al Spórting sin ninguna duda", analizó el francotunecino, quien añadió que: "va a ser un partido muy intenso y agresivo, con pocas ocasiones, pero creo que tendremos situaciones de poder ganar".

El preparador rojiblanco aseveró que el Lugo "está bien" después de "una semana de vacaciones". "Los chicos volvieron con muchas ganas e ilusión. Este parón nos ha permitido ponernos a tono, estamos recuperando gente y de momento todo está bien".

Para el encuentro ante los gijoneses, el Lugo podrá contar de nuevo con el lateral izquierdo Roberto Canella, quien "está ya en dinámica de grupo", al igual que el central Pedro López. Sobre el resto de lesionados, Nafti dijo que: "el Puma está ya haciendo trabajo de campo, igual que Diego Alende o Iriome. Estos dos últimos antes del sábado será imposible y será para el siguiente compromiso. A ver si el Puma está para el Sabadell. El Hacen hizo trabajo aparte al haber llegado tarde después de su boda. A ver qué hacemos con él el lunes".

En cuanto a las opciones de fichar en el mercado de enero, el técnico de Toulouse aclaró que: "somos conscientes de nuestras limitaciones, de que nosotros con tres o cuatro bajas lo tenemos más complicado a nivel de tener una plantilla que no es muy amplia, pero también somos conscientes de lo que hay y de lo complicado que es a nivel económico este mercado. Esto no es un problema específico del Lugo, sino que va a afectar a todos los equipos". 

El preparador del cuadro lucense se mostró convencido de que será complicado que haya nuevas incorporaciones al equipo y que la plantilla actual será la que acabe la Liga. "Doy por hecho de que voy a terminar la temporada con lo que tengo. Si luego, como dijo el presidente varias veces, el mercado y las situaciones, unas posibles bajas, nos permiten abrir la lata y fichar a alguien mucho mejor, pero yo tengo en la cabeza que esta es la plantilla que tengo e iré a muerte con ella", concluyó Mehdi Nafti. 
 

El brote del Spórting ya alcanza la cifra de 130 positivos
 

El duelo de mañana ante el Spórting sigue en duda por los positivos en covid-19 en la plantilla del club asturiano. A pesar de que a día de hoy no ha habido novedades en cuanto a una posible suspensión, el tamaño del brote relacionado con el vestuario del conjunto de Gijón parece descontrolado. Hasta 130 casos confirmados de coronavirus están relacionados con el club asturiano, tal y como publica el diario La Nueva España.

CD Lugo. LALIGAEl Spórting cuenta con 30 positivos dentro del club, de los que seis son miembros de la primera plantilla y otros tres de jugadores del filial que habitualmente entrenan con el conjunto que dirige David Gallego. Estos futbolistas —cuyos nombres no han trascendido— serán baja, junto al lesionado Manu García, para acudir al Ángel Carro. En caso de que su número aumente podría llegar a aplazarse. La Liga permite que el duelo se dispute con un mínimo de cinco futbolistas profesionales sobre el campo —siempre que las ausencias se deban a positivos de coronavirus— y una convocatoria mínima de 13 futbolistas.

Junto con los 30 positivos del Spórting, la cantidad de positivos de este brote aumentó en otros cien casos debido a los contactos estrechos de los miembros del club gijonés. Varios medios afirman que el brote pudo complicarse por reuniones entre no convivientes.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios