Abiertas las inscripciones del VI Medio Maratón

El plazo estará activo hasta la primera semana del mes de mayo, con tres tramos diferentes
Salida de la edición del año pasado. SEBAS SENANDE
photo_camera Salida de la edición del año pasado. SEBAS SENANDE

La sexta edición del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso ya es una realidad, después de que este jueves arrancase un plazo de inscripción que finalizará en la primera semana de mayo, unos días antes de su celebración el día 12 de mayo de 2024.

En esta nueva edición de un evento que se ha consolidado ya en el calendario del atletismo nacional, se habilitarán tres tramos de pago para la inscripción, que serán los siguientes: para la distancia de 21K será hasta el 7 de enero de 2024 con un precio de 15 euros; desde esa fecha hasta el 28 de abril con un precio de 18 euros, y desde esta última fecha hasta el 5 de mayo, con un precio de 25 euros.

En el caso de la segunda distancia, la de 10K, hasta el 7 de enero de 2024 el precio será de 8 euros, entre el 7 de enero y el 28 de abril será de 11 euros, y entre el 28 de abril y el 5 de mayo, será de 15 euros.

Como cada año, la entrega de dorsales se realizará en las tiendas Opticalia. Aquellos inscritos que no tengan un establecimiento cerca podrán recogerlos en la tienda de Lugo los días 9, 10 y 11 de mayo; y si excepcionalmente quedase sin retirar alguno por algún motivo, se entregarían el propio día de la carrera en la zona de meta -Praza Horta do Seminario-. Aquellos que quieran recibir el dorsal por mensajería podrán solicitarlo, corriendo los propios atletas con los gastos pertinentes.

Las inscripciones se pueden formalizar en dos webs: www.ccnorte.com y www.mmcidadelugo.com y, al igual que el año pasado, se abren para participantes a partir de los 16 años de edad, algo que hasta la quinta edición no fue posible. Además, el límite para cada una de las dos distancias se ha fijado en 1.500 participantes.

La competición repetirá el mismo circuito y formato de la última edición, con la disputa de dos carreras de dos distancias diferentes (21 y 10 kilómetros), a partir de las 10.15 y 10.00 respectivamente, con salida y meta en la Praza Horta do Seminario, donde se instalarán diferentes puestos de avituallamiento para los participantes que necesiten recuperar fuerzas después de las carreras.

El Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso se consolida y gana adeptos año tras año. Hasta Lugo se desplazarán corredores de todas las edades y puntos geográficos para disfrutar de un recorrido de excepción, con la muralla romana como protagonista y el casco histórico de la ciudad como el mejor entorno posible.

Comentarios