domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Medallas y marcas de altura en el Gallego indoor infantil

Xela Martínez celebra su marca en los 1.000 metros lisos en Ourense. EP
Xela Martínez celebra su marca en los 1.000 metros lisos en Ourense. EP
Los lucenses conquistan 19 medallas en el Gallego indoor de categoría infantiles, celebrado en Ourense. Oro en 1.000 metros para Xela Martínez, que bate el récord autonómico sub-16

Un total de 19 medallas es el balance definitivo de los deportistas lucenses en el campeonato de Galicia de atletismo en pista cubierta para las categorías sub-16 y sub-20, disputado en Ourense, y donde una vez más destacó la actuación de la joven sensación de la temporada, Xela Martínez, que lograba ganar la prueba de los 1.000 metros lisos, consiguiendo además establecer un nuevo récord gallego de la categoría sub-16, que poseía ella misma. Ahora mismo deja la plusmarca con unos magníficos 2.53.60 minutos.

También destacaba en esta misma categoría, la de sub-16, la atleta lucense Enma Shiuang (Franciscanos), que conseguía dos medallas de oro, al imponerse en el concurso del salto de altura y también en la carrera de los 60 metros vallas.

Antía Pernas (Lucus Caixa Rural) también conquistaba dos medallas, oro y plata, al imponerse primero en la carrera de los 60 metros lisos y ser segunda luego en la disciplina del salto de longitud.

El representante del Maderas Barcia Lourenzá Fernando Vallines, por su parte, se hacía con el triunfo en el lanzamiento de peso, mientras que Teshome Hermida (Franciscanos) y Ana Ben (Lucus Caixa Rural) eran segundos en la carrera de los 600 metros lisos. Por último, Martín Vázquez (Lucus Caixa Rural) se hacía con dos medallas de bronce en los 60 metros vallas y en el salto con pértiga, respectivamente.

Marta Casanova fue la atleta más destacada de la delegación lucense en el campeonato de España de cross: fue 22º

Los sub-20. Ya en la categoría sub-20 destacó la actuación de María Carballido (Atletismo Friol), que se hacía con la medalla de oro en la carrera de los 1.500 metros lisos y era segunda en los 400 metros lisos. Lo mismo hacía Guzmán Carril (Escola Atlética Lucense), que era el más rápido en los 60 metros vallas y era segundo en los 60 metros lisos. Su compañero de equipo Michael Cebral, se llevaba la medalla de oro en el lanzamiento de peso.

El también representante de la Escola Atlética Lucense Moad Dahomouni se hacía, por su parte, con la medalla de plata en la carrera de los 800 metros lisos y era tercero en los 3.000 metros lisos.

Por último, Santiago Lameiro también se hacía con la segunda posición en el lanzamiento de peso y Lucas Lorenzo lograba la medalla de bronce en los 60 metros vallas.

Medallas y marcas de altura en el Gallego indoor infantil
Comentarios