jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Tres medallas lucenses en el Nacional sub-16 por federaciones

Xela Martínez. EP
Xela Martínez. EP
Xela Martínez venció en los 3.000 metros, mientras que Oleksandra Kostenko obtuvo la plata en los 3.000 marcha y Antía Pernas el bronce en los 100 metros lisos

La delegación lucense que participó, como parte de la selección gallega, en el Campeonato de España por Federaciones sub-16 se hizo con un buen botín de tres medallas de un total de 11 representantes de la provincia.

Una vez más, la gran protagonista fue la joven Xela Martínez (Escola Atlética Lucense), que se hizo con un nuevo entorchado nacional al ganar con holgura la prueba de los 3.000 metros lisos con un registro de 10.03 minutos. Su compañera de equipo Oleksandra Kostenko ganó la medalla de plata en la distancia de los 3.000 metros marcha con un crono de 14.45 minutos, mientras que Antía Pernas (Lucus Caixa Rural) se subió al tercer escalafón del pódium en la carrera de los 100 metros lisos con un tiempo de 12.77 segundos.

Por su parte, Martín Vázquez (Lucus Caixa Rural) acabó en la quinta posición en los 100 metros vallas, mientras Pablo Sánchez (Escola Atlética Lucense) entraba en la cuarta posición en los 3.000 marcha masculinos. También cerca del pódium se quedó su compañera de equipo Sara Guedes, ya que finalizó quinta en los 1.500 metros obstáculos, mientras que Pepe Sánchez del Valle (Franciscanos) se hacía con la sexta posición en la carrera masculina.

Teo de Frutos (Lucus Caixa Rural) firmó una gran actuación en los 3.000 metros masculinos, ya que fue quinto, el mismo puesto que la joven Amparo Corredoira en los 1.000 metros femeninos. Brais Díaz (Escola Atlética Lucense) remató en la séptima posición en el lanzamiento de peso y, por último, Andrés López fue décimo en el concurso del triple salto.

Tres medallas lucenses en el Nacional sub-16 por federaciones
Comentarios