''Me sentí querido en Lugo''

_01E3092.JPG
photo_camera _01E3092.JPG

El debut del Breogán en la Adecco LEB Oro se producirá el próximo sábado, a las 19.15 horas, en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Menorca Básquet. Al margen de la visita de uno de los grandes favoritos de la competición, el partido presenta el aliciente añadido del retorno de Oliver Arteaga al Pazo.

El pívot canario hizo uso de una cláusula que figuraba en el contrato que le unía con el Breogán para abandonar la disciplina del club lucense y enrolarse en el conjunto balear.

Arteaga, en su retorno a Lugo, entiende que la afición breoganista «puede reaccionar como crea oportuno». «Mi recuerdo es que en el año que pasé en Lugo la afición me ha respetado y me he sentido querido. Yo salí del Breogán y habrá quien entienda por qué lo hice y quien no, pero yo me quedaré con el buen año que viví en Lugo, donde me sentí muy bien tratado. Fue un buen año para mí», añade.

Por todo esto, el pívot considera que el partido de Lugo «es especial y diferente. Siempre lo es cuando juegas ante el equipo en el que estuviste la temporada pasada». Al margen de su implicación personal, Arteaga entiende que para su equipo el encuentro «será complicado; el Breogán se ha reforzado bien y todos sabemos que el Pazo es una pista muy difícil».

Un breogán muy físico

De la actual plantilla de su exequipo, el jugador canario reconoce que «hay algunos jugadores a los que no conozco porque son nuevos en la competición y aún no los he visto jugar», pero a pesar de todo considera que Pepe Rodríguez tiene a su disposición «una plantilla muy física». «Pueden correr mucho, tiene buenos bases, estám Feldeine, Manu Gómez y por dentro son un equipo muy grande», añade.

El Menorca, recién descendido, tiene como objetivo el retorno inmediato a la Liga ACB. El conjunto balear se postula como el gran favorito, opinión que no comparte Arteaga. «Yo no lo veo así. Tenemos un buen equipo para competir con los mejores pero yo esta temporada veo muy buenas plantillas. Ahí están Burgos, Cáceres, Canarias o Breogán. Nosotros tenemos una plantilla muy competitiva y compensada, pero esto no implica que seamos los favoritos», opina.

El jugador del Menorca considera que con respecto a la anterior temporada en ésta «habrá mucha más igualdad». «El año pasado había dos equipos, Obradoiro y Murcia, que estaban por encima de los demás y tenían un objetivo claro. Este año la cosa va a estar más igualada en cuanto al ascenso y, además, los equipos que podríamos considerar de nivel medio se han reforzado bastante y hay plantillas de nivel», explica.

Con respecto a su equipo, Oliver Arteaga asegura encontrarse «muy bien». «Estoy contento porque estamos trabajando duro y hemos jugado bien los partidos de pretemporada. Creo que llegamos al inicio de Liga muy bien preparados», dice. Además, el jugador destaca que el conjunto balear dispone «de una plantilla en la que, salvo Taylor Coppenrath, somos jugadores españoles y todos conocemos la categoría y esto creo que es muy importante para afrontar una competición como ésta».

EXBREOGANISTAS
César Bravo y Morentin vuelven a Lugo el sábado

Oliver Arteaga no es el único exjugador del Breogán que milita en el Menorca. También lo hacen el alero César Bravo -que jugó en el equipo lucense en la ACB los últimos meses, desde enero, de la temporada 2003-2004- y el pívot Roberto Morentin, que estuvo la temporada 2007-08 y la 2008-09.

Bravo llega al conjunto balear después de haber jugado la pasada temporada en el Prat, equipo de LEB Plata vinculado al Joventut, y con el aval que le otorga haber coincidido con el actual entrenador del Menorca, Josep María Berrocal, en el FC Barcelona júnior, campeón de España de la categoría en la temporada 1998-99. Morentin, por su parte, buscará un nuevo ascenso después de conseguirlo hace unos meses con el Murcia.

Último día de plazo para renovar abonos

Hoy es el último día de plazo para que los abonados renueven sus localidades con asiento de la pasada temporada. El horario de atención en las oficinas es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.

Comentarios