sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Soluade: "Me encuentro mejor físicamente y espero seguir mejorando"

Mo Soluade lanza ante Murphy en el último partido en el Pazo. SEBAS SENANDE
Mo Soluade lanza ante Murphy en el último partido en el Pazo. SEBAS SENANDE
Soluade dice que su tarjeta de ocho triples anotados sin fallo en los últimos dos partidos se debe a que ha superado sus molestias. "Hay que ganar sí o sí los dos siguientes duelos", señala

Ocho triples de otros tantos intentos es la marca de Mo Soluade en los dos últimos encuentros. En el último, en Huesca, además de su inmaculado 4 de 4 desde más allá de la línea de 6,75 metros, logró anotar el único tiro de dos que realizó, capturó 3 rebotes y repartió cinco asistencias. Fue el jugador más valorado del equipo lucense y todo ello en poco más de 20 minutos en pista.

Su rendimiento en los dos últimos encuentros parece una confirmación de que el jugador británico ha dejado atrás las molestias físicas que le lastraron en las primeras jornadas. "Me encuentro mejor físicamente y espero seguir mejorando. Lo de mis números ha sido gracias a mis compañeros porque confían en mí. Mi deseo es seguir sumando cada día más cosas para el equipo", comentó el base breoganista.

Con respecto a su equipo, Soluade reconoce la importancia del triunfo conseguido en Huesca. "Es que nos hacía falta ganar, sobre todo por nuestras sensaciones. Está claro que aún queda mucho por trabajar y seguimos haciéndolo día a día. Yo veo al equipo más liberado y convencido de cual es el camino", dijo.

Mo Soluade opina que la intensidad será clave para que el Breogán gane al Marín

La situación de cinco partidos ganados y cuatro perdidos no preocupa al jugador breoganista. Él formaba parte del equipo que, también dirigido por Diego Epifanio, logró el ascenso a la ACB con el San Pablo Burgos. "Allí llegamos a estar con cinco partidos ganados y cinco perdidos. Después se corrigieron cosas, empezamos a ir mucho mejor y fuimos para arriba", recuerda Soluade.

Ante el futuro inmediato del Leche Río Breogán, el base no tiene ninguna duda. "Tenemos que cambiar un poco la mentalidad, ser más fuertes como equipo. Después, los dos próximos partidos hay que ganarlos sí o sí, aunque teniendo en cuenta que en esta Liga puede pasar de todo y al rival siempre hay que tratarlo con el máximo respeto", señala. A este respecto, avanza que ante el Marín el próximo sábado el Breogán va "a salir a por todas desde el principio, con mucha intensidad". "Es importante que ellos no vean ninguna posibilidad de poder meterse en el encuentro", añade.

Sobre Filip Toncinic, compañero de Soluade en el Burgos y debutará en Lugo con el Marín, dijo Soluade que "es un buen jugador con mucha experiencia. Pero fichen a quien fichen para nosotros no cambia nada".

Soluade: "Me encuentro mejor físicamente y espero seguir mejorando"
Comentarios