martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

"Euforia, sí, pero hay que tener los pies en el suelo"

El entrenador del Breogán, Lisardo Gómez, celebra la victoria
El entrenador del Breogán, Lisardo Gómez, celebra la victoria
Lisardo Gómez advierte de que el Breogán "todavía no ha conseguido nada"

El entrenador del Ribeira Sacra Breogán, Lisardo Gómez, se mostró ayer feliz por la victoria de su equipo y reconoció que su equipo hizo mucho daño en el rebote y que contó con «segundas opciones» que resultaron muy determinantes.

«Tuvimos muchas segundas opciones de juego y en el tiro, lo que al final fue muy importante. Hicimos mucho daño en el rebote», indicó.

El técnico lucense quiso comenzar su intervención en la rueda de prensa refiriéndose al ambiente que se vivió en el pabellón. «Quiero felicitar a las dos aficiones que dieron un gran espectáculo y realmente es un lujo tener esta final, con este ambiente. Llevo mucho tiempo viniendo a este pabellón y tengo que decir que hacía mucho que no veía el pabellón como estaba en este partido», indicó el técnico celeste.

AMBIENTE. "Llevo mucho tiempo viniendo a este pabellón y hacía mucho que no veía un ambiente como este"

A la hora de valorar el duelo y analizar lo que ocurrió durante los cuarenta minutos, Lisardo Gómez fue bastante claro. «Se ha visto un partidazo, no sé si de los mejores o el mejor de este año. Empezamos muy bien, con el ritmo del partido controlado y atrás trabajamos bien. En el segundo cuarto bajamos algo el ritmo anotador los dos conjuntos y estuvimos un tanto precipitados. Con todo, fuimos capaces de mantenernos con un buen trabajo defensivo. Ya en la segunda parte parece que nos íbamos en el marcador, pero ellos siempre reaccionaban y recortaban la diferencia, no éramos capaces de romper de forma definitiva el partido. Luego la defensa en zona nos paró un poco, pero con un tiempo muerto pedido, cambiamos las ideas y conseguimos hacerles daño en el rebote. Ahora lo que tenemos que hacer es descansar y pensar en el cuarto partido», indicó.

El entrenador del conjunto breoganista insistió en los problemas que tuvo el equipo para atacar la zona planteada por Gonzalo García de Vitoria pero se congratuló porque el equipo «atacó mejor después de ese tiempo, ellos se estaban cerrando bastante y conseguimos recuperar anotación y coger ventaja en el juego interior y aprovecharla», dijo.

OBJETIVO. "El equipo está bien físicamente, trabajamos bien ese aspecto durante toda la temporada"

Ahora y con el 2-1 favorable en la eliminatoria, Lisardo Gómez admitió el objetivo está cerca y calificó el partido de mañana como una auténtica final. «Dimos un paso importante con esta victoria y nos garantizamos como mínimo un quinto partido y nuestra intención es ir a por todas, lo planteamos como una auténtica final porque estamos cerquita», señaló,

Después de tantos partidos en este play off de ascenso y con rivales tan exigentes, Lisardo Gómez no se mostró preocupado especialmente por el apartado físico y consideró que su equipo trabajó bien esa faceta y está preparado. «El equipo está bien físicamente, trabajamos bien ese aspecto durante la temporada. Es lógico que no podemos estar frescos, pero eso le ocurre a los dos equipos», a la vez que apostó por la cautela. «Me encanta el ambiente de euforia que hay en la ciudad, todo lo que se está viviendo, pero todavía no conseguimos nada y necesitamos una victoria más. Hay que tener los pies en el suelo», dijo.

"Euforia, sí, pero hay que tener los pies en el suelo"
Comentarios