miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Máxima regularidad

Un momento de una tirada celebrada en el Municipal de Xove (Foto: A.López)
Un momento de una tirada celebrada en el Municipal de Xove (Foto: A.López)

César Cancelos fue el triunfador de la octava tirada de la temporada de bolos en Xove, celebrada en Morás, y Arturo Vigo se afianza al frente de la clasificación general. El líder está mostrando una asombrosa regularidad y ha sumado puntos en todas las pruebas. Vigo aventaja en 17 puntos al segundo clasificado, Fran Pérez, que se está erigiendo en la auténtica revelación del campeonato.

Cancelos totalizó 212 tantos, una gran puntuación, superando en cuatro a Fran Pérez, segundo, y en siete a Sócrates Campo, tercero. La cuarta plaza fue para Arturo Vigo, por delante de Omar Cabrera. Otros lanzadores que consiguieron sumar puntos en Morás fueron Rafa González, sexto, Ramón Franco, séptimo; Modesto Albo, octavo; José Vigo, noveno, y José Baño, décimo. El premio a la mejor bolada lo consiguió Sócrates Campo, con un lanzamiento de 94 puntos.

En la clasificación general, tras Vigo y Fran Pérez se encuentra Rafa González, el actual campeón, que está lejos de su mejor forma, y parece que va a tener muy difícil la meta de revalidar el título. Completan las cinco primeras posiciones Ginés Rodríguez, cuarto, y César Cancelos, quinto. Ginés está participando en pocas tiradas debido a su trabajo, pero está haciéndolo muy bien en las que disputa, mientras Cancelos ha dado un salto tremendo con su victoria en Morás, saltando desde la decimotercera posición.

Liga femenina

Dolores Baño conquistó su segundo triunfo parcial consecutivo y está acercándose cada vez más al dúo de cabeza. La actual campeona suma 27 puntos, ocho menos que la líder, Carmen Roca, que fue segunda en Morás, por delante de Belén Meitín, que ocupó la tercera posición. Meitín es segunda en la clasificación general, con 31 puntos, cuatro menos que Carmen Roca y cuatro más que Dolores Baño. Todo parece indicar que serán estas tres jugadoras las que se van a jugar el título en la segunda vuelta.

Sub-18

La clasificación de la categoría sub-18 volvió a dar un vuelco. La victoria de Salomé Cardoso le permite adelantar en la clasificación a Daniel López, anterior líder, aunque con solo dos puntos de margen. El tercer claro aspirante al título es Isaias Cardoso, que está a sólo cuatro puntos del primer puesto y que mantiene intactas sus opciones.

Próxima tirada

La tirada de Morás reunió a 30 lanzadores entre las tres categorías, con una tarde agradable y un campo en perfectas condiciones. La próxima tirada se celebrará en el campo municipal de fútbol de Xove, el sábado. La prueba debía celebrarse en Sumoas, pero el terreno de juego fue objeto de unan profunda reforma.

Clasificaciones

ABSOLUTA  
1. Arturo Vigo 64 puntos
2. Francisco Pérez 47 puntos
3. Rafa González 36 puntos
LIGA FEMENINA  
1. Carmen Roca 35 puntos
2. Belén Meitín 31 puntos
3. Dolores Baño 27 puntos
SUB-18  
1. Salomé Cardoso 35 puntos
2. Daniel López 33 puntos
3. Isaias Cardoso 31 puntos

Máxima regularidad
Comentarios